Profesionales

El más rápido de Cheste

Josega Fernández | Martes 07 de julio de 2009

El circuito valenciano de Cheste se ha convertido en el escenario de un particular duelo al sol. Sobre el asfalto, Carmen Jordá, Alex Debón, Anabel Medina y Sergio garcía se han enfrentado para ver quién era el más rápido. Sergio ha sido el ganador al lanzar la bola a 268 kilómetros por hora.



Todo estaba preparado en la línea de salida del Circuito de Cheste. Se trataba de ver quién era más rápido, si un coche de Fórmula 3 pilotado por Carmen Jordá, una moto de 250 centíetros cúbicos con Alex Debón a los mandos, la bola de tenis lanzada por Anabel Medina o la bola de golf golpeada por Sergio García.






El motivo de este duelo por la velocidad no era otro que promocionar el Castelló Masters que se disputa en el Club de Campo del Mediterráneo en octubre y que sigue dando muestras de querer aliarse con el espectáculo.

Tras los calentamientos, Sergio comenzó la competición lanzando tres bolas a la grada de la primera curva del circuito, a unos 300 metros. La velocidad fue creciendo hasta lograr los 268 kilómetros por hora. Sergio no estaba conforme. "En alguna ocasión he llegado a los 280", decía sin fiarse demasiado del radar.

Llegó el turno de Anabel Medina, que ya de entrada se quejaba del viento. Su saque, que en condiciones normales puede alcanzar los 175 kilómetros por hora no pudo superar los 140. Lo cierto es que Sergio quiso probar lanzar una bola de tenis y no superó los 60, pero el viento ya había aumentado.

Así las cosas, la moto y el coche se prepararon para superar ya la cifra de 268 kilómetros por hora. Parecía fácil, a primera vista, pero ninguno de los pilotos quiso forzar demasiado y si Carmen logró los 215 kilómetros por hora, Alex subió ligeramente a los 225.

Una prueba llena de color que anticipa el espectáculo del Castelló Masters, la prueba celebrada en Castellón y un dato más de la apuesta por el deporte de la Comunidad Valenciana. La consellera de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Trini Miró, que asistió al circuito junto con el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra; el presidente de la Federación Valenciana de Golf, Juan Antonio Grau; y el director general de MatchGolf, Javier Gervás para presenciar el reto, aseguró que “con el reto Castelló Masters Costa Azahar vemos representadas las cuatro modalidades deportivas que tienen competiciones del más alto nivel en la Comunitat como son el torneo de golf que se disputa en Castellón, el Gran Premio de F1, el Open 500 de tenis que se celebrará en noviembre en Valencia o el GP de motociclismo de Cheste”.