El alemán Martin Kaymer se ha adjudicado el Open de Francia después de un intenso play off frente a Lee Westwood. El inglés forzó el desempate con una gran vuelta de 65 golpes, pero no pudo ganar a un alemán que se ha mostrado muy sólido todo el torneo. Alejandro Cañizares ha sido el mejor español y ha terminado en el puesto 13.
El alemán Martin Kaymer suma su tercera victoria en el Circuito Europeo después de las dos de la temporada anterior en el BMW Internacional y en Abu Dhabi. Su triunfo ha sido muy trabajado. Si en la primera ronda realizó 62 golpes igualando el récord del campo, el segundo día fue adelantado por Rafael Echenique. Pero el alemán no se arrugó y el argentino el último día se bajó de la pelea con 77 golpes.
Aguantando cerca del liderato, el domingo, con 68 golpes tras cinco birdies y dos bogeys, pudo pelear contra Lee Westwood. El inglés, con 65 golpes, después de siete birdies y un bogey, alcanzó los -13 y Kaymer no pudo en el 18 superar ese registro. En el play off, Westwood perdió sus opciones con un mal segundo golpe.
Por detrás, otra espectacular remontada de un inglés, Ian Poulter, que con 66 golpes termina tercero a tres golpes de la cabeza, mientras que Alejandro Cañizares es el mejor español con -5 tras una tarjeta de 69 golpes.
Los demás españoles dieron un paso atrás el domingo, sobre todo Álvaro Quirós, que no pudo seguir el fuerte ritmo del sábado cuando hizo 65 golpes. En la última ronda con 76 golpes terminó en el par, mientras que Jiménez y Lara acabaron con -3, Fernández Castaño y Pablo Larrazábal con -2, Nacho garrido con +1, Miguel Ángel Martín y Olazábal con +2 y Pablo Martín con +8.