El primer partido del torneo, saliendo por el tee del 10, estableció la marca a batir durante el resto de la jornada y, finalmente, se mantuvo como el mejor registro de los primeros 18 hoyos de este Campeonato Novo Sancti Petri correspondiente al PGA Tour de España.
El torneo, que secelebra en el recorrido Mar y Pinos del campo gaditano, primer diseño de Severiano Ballesteros en España, se prolongará hasta el próximo viernes, en una final en la que sólo participarán los 40 primeros, más empatados, al término de la segunda jornada.
José Lorca, granadino de nacimiento pero afincado en Cádiz desde hace doce años, es precisamente profesional del Novo Sancti Petri y se ha convertido en el primer líder del torneo gracias a una extraordinaria tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, que poco podía suponer cuando cometió dos bogeys consecutivos en el 14 y 15 que contrarrestaban el birdie con que comenzó la vuelta y el eagle que logró en el 11 embocando un chip de 20-25 metros a bandera. Sin embargo, cuatro pares consecutivos estabilizaron su confianza antes de su gran ataque al campo: nada menos que ¡seis birdies! en los ocho últimos hoyos, casi todos con putts relativamente cercanos, entre uno y tres metros (el más largo fue el del 2, de 8 metros), lo que habla de un enorme equilibrio en su juego.
“La verdad es que he tenido un juego muy, muy bueno y poco a poco he ido creando la posibilidad de estar nuevamente luchando por el primer puesto”, comentaría al acabar, volviendo a estar en la pelea por el triunfo como ocurriera recientemente en Montecastillo. Lorca considera que no ha influido en el resultado su condición de jugador local porque “yo habitualmente suelo jugar en el otro recorrido, que es más técnico, porque soy un jugador más de colocar la bola que de pegar, y este campo es más bien largo porque además la bola rueda poco”.