Amateurs

Azahara toma el relevo en los Juegos del Mediterráneo

MDO | Martes 30 de junio de 2009

La jugadora española Azahara Muñoz tomó el relevo de su compañera Carlota Ciganda en la segunda jornada de los Juegos Mediterráneos y se erigió en la gran protagonista del día, guiando a España al liderato provisional en la prueba femenina.



En la categoría masculina España es cuarta, aún cuando mejoró ligeramente sus prestaciones en Circolo Golf Miglianico. En definitiva. Ambos equipos lucharán por todo en Italia.
 






Las noticias que llegaron de la competición femenina no podían ser más positivas: si ayer era Carlota Ciganda la que fulminaba todos los registros con un 65 (7 bajo par), un día después ha sido Azahara Muñoz quien ha recibido todas las flores después de firmar una tarjeta de…¡64 golpes! 8 bajo par para reivindicar su rol de gran jugadora amateur.

 

La jugadora de Guadalmina se aupó –gracias a sus ocho birdies sin penalización- a un liderato provisional que acecha Carlota Ciganda, segunda tras completar un recorrido de 71 impactos (1 bajo par). La malagueña acumula 133 golpes por 136 de la navarra. La tercera española en Pescara, Inés Díaz-Negrete, es sexta con 148 golpes.

 

También en la prueba masculina las opciones españolas de triunfo se han incrementado ligeramente gracias a los buenos resultados de la segunda ronda, especialmente por parte del gerundense Sergi Nogué, que jugó al par del campo y ya es uno de los mejores de la competición.

 

Xavi Puig y Antonio Hortal, por su parte, repitieron sus vueltas de la primera jornada, de 73 (+1) y 74 (+2) golpes, respectivamente, y también albergan grandes opciones de luchar por las medallas en las dos jornadas que restan por disputarse.

 






Así las cosas, España es líder en la competición femenina con una cómoda ventaja -14 golpes- sobre el cuadro francés; y en la masculina es cuarta con un total de 291 impactos, cinco más que el segundo clasificado, el cuadro turco.