Finca Cortesín ha sido el escenario este fin de semana de la primera edición de la Salme´s Cup, una divertida y solidaria competición entre amigos de Guillermo Salmerón y su hermano Sinacio. El objetivo era recaudar fondos para Cáritas Málaga y el resultado ha sido muy satisfactorio.
Hermanamiento en la Salme´s Cup, por Constantino Mediavilla
El escenario de Finca Cortesín, que será sede del Volvo World Match Play a finales de octubre, ha recibido este fin de semana dos equipos también de primera. Los amigos de Guillermo Salmerón y los amigos de su hermano Sinacio han disutado la primera edición de la Salme´s Cup, una interesante batalla con un motivo solidario como es Cáritas de Málaga.
La selección era muy atractiva en ambos casos. Por parte de Guille, Blanca Fdez Ocho, Corbalán, Matías Prats, José María Gallego, Constantino Mediavilla, Carlos García Hirschfeld, Valentín Requena...Por parte de Sinacio, Shuster, Josema Yuste, Verónica Mengod, Arteche, Lorenzo Rico, Abel Resino...
Todos ellos lucharon por parejas en una curiosa competición en la que "los errores se pagan". Cada bogey, cada caída en búnker o cada fuera de límites era penalizado con 5 ó 10 euros, de tal manera que, de media, cada jugador aportaba a la causa solidaria en torno a los 100 euros. Al final, entre errores y errores se recaudaron cerca de 12.000 euros para Cáritas Málaga, y el resultado final quedó en un empate.
En un gran ambiente protagonizado por grandes estrellas, la Salme´s Cup ha resultado un éxito y ya se está trabajando en la segunda edición.