MDO | Domingo 21 de junio de 2009
Sergio García terminó la segunda ronda de este Us Open loco, y tras repetir el resultado de la primera, 70 golpes, se aseguró el corte. Gonzalo Fernández Castaño y Álvaro Quirós, con +8 y +6 respectivamente no lo lograron, mientras que MIguel Ángel JIménez se quedó a un paso con +5 y José Manuel Lara, a pesar de hacer el par, terminó con +7 en total.
Sergio García sigue con paso firme. Sin destacar demasiado ha conseguido mantener el par en un US Open que está siendo muy irregular por culpa de la lluvia del primer día. Sergio ha resuelto bien el doble bogey de ayer en el 18 y ha terminado en el par por culpa de algunos puts. Está lejos del líder provisional, el estadounidense Ricky Barnes, que está con -8 después de firmar 65 golpes en la segunda ronda.
Han terminado Gonzalo Fernández Castaño y Álvaro Quirós con +8 y +6 respectivamente. El madrileño hizo de todo. Cinco bogeys, un doble bogey, pero también dos birdies y un eagle, para acabar sumando tres golpes más. El de Guadiario cometió cinco bogeys y dos birdies, que tampoco le sirvieron para continuar para continuar.
Más tarde, y con la lluvia como protagonista que obligó a suspender de nuevo la competición, Lara y Jiménez pelearon por entrar, pero no pudieron. Jiménez, con un bogey en el 18 se despidió del segundo Grande del año, y Lara, con el par, no pudo restar los golpes suficientes.
Tiger Woods, por su parte, tampoco estuvo fino y terminó con 69 golpes (-1), pero queda con +3 en total, a 11 golpes del líder.