Profesionales

Margherita Rigon, primera líder en La Barganiza

MDO | Viernes 19 de junio de 2009
La italiana Margherita Rigon encabeza la clasificación del Banesto Tour, que el sábado finaliza en el recorrido asturiano de La Barganiza, con 68 golpes, tres menos que Marina Arruti, Sara Beautell y las amateurs Andrea Rosete y Teresa Caballer, que comparten la segunda posición.

Rigon, hoy 68 golpes, 2 bajo par, logró ganarle al campo –elogiado por todas las jugadoras por su magnífico mantenimiento- pegando “muy buenos hierros”. La italiana ha participado en los tres torneos del Banesto Tour (también fue líder en la primera vuelta en el Centro Nacional de Golf en Madrid) y piensa “jugarlos todos. Me parece una buenísima idea que ojalá copien en más países. Nos cuidan mucho, la organización es muy buena y se nota que todos quieren que siga adelante. Es fantástico que en un año de crisis y tan complicado aparezca un patrocinador como Banesto que apoye el golf femenino”.

Marina Arruti, que hoy ha firmado 71 golpes y es segunda empatada, está compitiendo embarazada de seis meses y medio en el que será el último torneo antes de que nazca su primer hijo a finales de septiembre: “Es un chico, estoy contentísima, he tenido un embarazo estupendo. Hay muchas profesionales que juegan embarazadas, este año ganó Catriona Matthew un torneo en Brasil y estaba de cinco meses, e Iben Tinning jugó la Solheim Cup de casi seis. Técnicamente no he cambiado nada en el juego, aunque noto que me ha cambiado el equilibrio y me cuesta acabar el swing. Te cansas un poco y el ritmo no es el mismo, pero yo recomiendo continuar jugando hasta que se pueda, el golf es buenísimo para el embarazo y para la salud”.

La profesional tinerfeña Sara Beautell y las amateurs Andrea Rosete y Teresa Caballer, con 71 golpes (más 1), también comparten la segunda posición con Marina Arruti. Sara jugó muy bien de tee a green” y logró “dos birdies muy buenos en los hoyos 7 y 15, dos pares tres”. Andrea, la jugadora de La Llorea de 19 años que en breve estudiará Ingeniería Genética, disputa por primera vez un torneo profesional y es la mejor de las asturianas. Teresa tiene 17 años, es alicantina y miembro del equipo nacional. Su mejor arma es el Driver, le encanta montar a caballo y toca el saxofón.