Amateurs

Elvira, única baza española en el British Amateur

MDO | Miércoles 17 de junio de 2009
Ignacio Elvira es el único representante español que queda con opciones en el British Amateur, en cuya primera jornada de rondas eliminatorias ha superado un duro compromiso, el que le enfrentó al vigente ganador del torneo, el holandés Reinier Saxton

El jugador cántabro se ganó su pasaporte al tercer turno al derrotar a uno de los principales candidatos a la victoria con una fantástica remontada. El jugador ‘orange’ marchaba 3 arriba en el hoyo 8, pero acabó cediendo en el hoyo 19, el primero de desempate. En la siguiente ronda, en la que sólo tienen cabida 32 privilegiados, el español se medirá al también holandés Jurrian Van Der Vaart.

Peor suerte que Ignacio Elvira tuvo el segundo español que accedió al cuadro de match, el madrileño Pedro Oriol. En la primera ronda, en la que únicamente entraron en juego 24 golfistas, derrotó al inglés Dale Whitnell por un apurado 1up. De esta forma, se ganó el derecho a jugar en el último partido del día contra Nigel Edwards, un jugador con una brillante trayectoria en los últimos años. El inglés dominó el duelo con claridad y se impuso por 5/4.