MDO | Viernes 05 de junio de 2009
Nacho Garrido es el único español que se mantiene firme en la persecución del líder en el Open de Gales. Garrido está a dos golpes del escocés Richie Ramsay, mientras que Jiménez y Larrazábal se alejan a cinco golpes.
Nacho Garrido mantiene la regularidad del primer día. Tras los 68 del jueves, en la segunda ronda ha firmado una tarjeta de 69 golpes y sigue muy cerca del líder, el escocés Ramsay que con 67 golpes se ha colocado líder.
El madrileño se ha mostrado discreto en los primeros nueve hoyos, con un bogey. Sin embargo, en la segunda vuelta cuatro birdies le han animado el día. El protagonista ha sido el inglés Ross Fisher, que con 66 golpes, la mejor tarjeta del día, sube hasta la segunda posición a un golpe del líder y empatado con su compatriota Robert Rock.
Colin Montgomerie, capitán del equipo europeo en la próxima Ryder que se va a celebrar en el mismo escenario que este Abierto, ha querido mostrar sus galones y con dos rondas de 69 golpes se sitúa en el top ten, mientras que Carey Pavin, capitán estadounidense que ha sido invitado a este torneo, pasa el corte por los pelos con dos rondas de 72 golpes (+2).
Los demás españoles que participan no han tenido un buen día. Pablo Larrazábal y Miguel Ángel Jiménez están con -2, y Lara con -1 tras un final eléctrico, aún con opciones, pero pocas, mientras que podrán jugar el fin de semana aunque sin pelear por la victoria, Santi Luna, con el par, Alfredo garcía Heredia, con +1.
No han pasado el corte, Carlos del Moral, Alejandro Cañizares, Álvaro Velasco, Rafael Cabrera y Pablo Martín.