MDO | Miércoles 03 de junio de 2009
Unos 160 agentes de viajes de la Comunidad de Madrid, operadores especializados en el segmento de golf, personalidades y periodistas participaron en el Torneo de Golf ‘Verano en Andalucía 2009’, organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para promocionar la oferta de Andalucía para la práctica de este deporte.
Esta competición deportiva se enmarca en la acción ‘Andalucía en Madrid’, dentro del ‘Plan Verano 2009’ puesto en marcha por la Junta para consolidar a la comunidad como destino preferente para las vacaciones estivales.
El torneo de golf se desarrolló en dos jornadas en las instalaciones de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo y fueron convocados representantes de campos andaluces, prensa especializada local y los principales operadores de golf de España, con el objetivo de poner en contacto a la oferta andaluza con la demanda madrileña.
Asistieron también diversas personalidades, como los toreros Enrique Ponce y Óscar Higares, los ex futbolistas Santillana, Pirri y Manu Sarabia, los periodistas Carlos Garcia-Hirschfeld, María Escario y Carlos Martínez, los hermanos Fernández Ochoa, la actriz Sonia Bruno y el embajador de Japón en España, Motohide Yoshikawa, entre otros invitados de excepción.
En la jornada de ayer los ganadores en categoría masculina fueron en primer lugar José Martínez ‘Pirri’ y en segunda posición Francisco García-Araus, de la agencia Touralp Travel. Entre las mujeres resultó ganadora Almudena Lafuente de Viajes Gheisa, con Lola Fernández Ochoa en segundo lugar.
En el torneo disputado hoy, el cuadro de premios los han copado Matilde Fernández, de Telemadrid, y María Escario, de TVE, que han logrado los dos primeros puestos en la competición femenina. En la masculina, el ganador fue Carlos Martínez, de Canal +. Además, Juan Luis Giménez, de Presuntos Implicados, ha logrado la bola más cercana a bandera; y la modelo Nuria March y Javier de la Riva consiguieron el drive más largo.
Además, se celebraron encuentros comerciales entre los profesionales participantes, para difundir la diversa oferta con la que cuenta la región para practicar el golf y los productos turísticos complementarios para los visitantes interesados en este deporte.
El ‘Plan Verano 2009 en Andalucía’ persigue alcanzar a todo tipo de perfiles, tanto profesional como público en general y se dirigirá al propio mercado andaluz, al nacional y a los principales emisores internacionales. Así, recoge una gran batería de acciones previas a la temporada alta para multiplicar oportunidades y atraer más turistas, reforzando el liderazgo de Andalucía.