Amateurs

La Herrería, testigo de la historia del golf

MDO | Sábado 16 de mayo de 2009
Un Pro-Am celebrado en el R.C.G. La Herrería y la empresa Voith, reunió a lo más selecto del golf profesional senior en un acto entrañable en el que se rindió homenaje a Severiano Ballesteros.

La Herrería, con el monasterio de El Escorial de fondo, juntó el viernes a todos estos “Históricos del Golf”, desde Valentín Barrios hasta Miguel Ángel Martín, en un acto que resultó una fiesta entrañable y alegre, en la que demostraron que quién tuvo retuvo, que aún son capaces de dar espectáculo, de hacer birdies, y sobre todo, de disfrutar al máximo en un Pro-Am junto con los amateurs.

Cañizares, Piñero, Garrido, Rivero... Quién no recuerda a la “Armada Invencible”, ese término acuñado por los ingleses a finales de los setenta y que perduró en los años ochenta, haciendo alusión a los profesionales de golf españoles que por entonces arrasaban en los campos europeos, allá donde fueran.

La jornada amanecía espléndida, “día perfecto” para la práctica de este apasionante deporte: sol radiante, escaso viento, temperatura agradable... la sierra madrileña aguardaba la llegada de nuestros históricos del golf y el campo vestía sus mejores galas para estar a la altura de tan magno acontecimiento. A media mañana comenzaban a llegar los más madrugadores: Víctor García, padre de Sergio, iniciaba la recepción de los que iban a ser grandes protagonistas de la jornada. Poco a poco, todos los invitados se iban acercando a la terraza del club, donde antes de comenzar el juego, se juntaban todos los profesionales para hacerse una preciosa fotografía para el recuerdo: 26 históricos, con el incomparable marco de La Herrería, inmortalizaban el momento, que posteriormente serviría como excusa perfecta para rendir un pequeño homenaje de compañeros a Seve.

La competición se desarrollaba a buen ritmo, con mucho ánimo por parte de los equipos y una gran camaradería que flotaba en el ambiente. Hasta un hoyo en uno tuvo lugar en el campo: el hoyo 13 de La Herrería se convertía en escenario de la gran hazaña. A media tarde, Vicente Gil Sáez, socio de La Herrería, escogía una madera 7 para lanzar su golpe de salida... que fue a parar directamente al agujero. El primer “hole in one” de su vida, que celebró entusiasta junto con su equipo, que posteriormente, y tras un juego excelente, se proclamaría vencedor del Pro-Am.

Tras el juego, el momento del relax: los participantes se reunieron en los salones del club para comentar las jugadas, los palos, las caídas, las oportunidades desperdiciadas, las risas, las anécdotas... esas conversaciones típicas del golfista que hacen de este deporte algo más grande que una simple afición.

Y por fin el colofón de una jornada inolvidable: el acto de entrega de premios tenía de nuevo como protagonistas a nuestros seniors: por el estrado desfilaron los equipos mejor clasificados: de nuevo Cañizares, Garrido, Rivero... y el equipo vencedor con el profesional Miguel Bellido, se aupaba en lo alto de la tabla. Dos momentos entrañables destacaron en el acto: para entregar el trofeo al equipo ganador se solicitó la presencia de otro “histórico” de La Herrería: el profesional Ricardo Benito (hermano, a su vez, de Jaime Benito), y gran hacedor de la mayoría de swings de La Herrería, se llevaba una gran ovación por parte de sus compañeros, alumnos y amigos. Pero sin duda el momento estelar correspondió al homenaje a Severiano: José María Cobián, presidente de la junta directiva de La Herrería, entregaba una placa conmemorativa junto con la fotografía firmada por todos los profesionales a un amigo de la infancia de Seve, Pedro Morán, quién agradeció emocionado los presentes, y partió de inmediato para hacer entrega de tan preciado recuerdo a su querido amigo Seve.

El Pro-Am Históricos del Golf, iniciativa de Javier Halffter, consejero delegado de Voith, la empresa patrocinadora, nació ayer en La Herrería, pero sin duda su continuidad quedará patente con el paso del tiempo. El propio Javier Halffter, así como la directiva del R.C.G. La Herrería mostraron su satisfacción y emplazaron a todos los presentes a la segunda edición de tan entrañable evento.