MDO | Sábado 16 de mayo de 2009
El irlandés amateur Shane Lowry mantiene el liderato del Open de Irlanda aunque compartido con el inglés Robert Rock. Ambos jugadores tienen una ventaja de dos golpes sobre el sueco Johan Edfors. Lara y Martín son los mejores españoles y están a 12 golpes.
Una tarjeta de 71 golpes mantiene a Lowry en el primer puesto, mientras que Rock, con 69, ha conseguido igualar al amateur. Por detrás avisan Johan Edfors, a dos golpes, y a seis un grupo de tres jugadores: Nick Dougherty, Alastair Forsyth y Thomas Levet.
En un día en el que ha habido una interrupción por culpa del fuerte viento, interesante actuación de Colin Montgomerie, que parece haber despertado en Irlanda y se ha colocado en el top ten con -9 después de hacer el par. En cuanto a la participación española, José manuel Lara y Pablo Martín BEnavides siguen siendo los mejores. Ambos jugadores han tenido una actuación algo peor, con 77 golpes, y stán con -4 en total.
Chema Olazábal, Pablo Larrazábal y Rafael Cabrera también han empeorado su situación. con tarjetas de 75, 76 y 79 golpes, están lejos de cualquier opción aunque por debajo del par gracias a las tarjetas anteriores.
Todo puede pasar en el último día, con un amateur pelando por el triunfo.