Profesionales

Raúl Quirós y Xavier Puig, líderes en El Prat

MDO | Viernes 15 de mayo de 2009
El gaditano Raúl Quirós y el amateur barcelonés Xavier Puig comparten el liderato tras la segunda jornada del Peugeot Loewe Tour RCG El Prat con 2 golpes bajo par.

Los dos co-líderes son los únicos que logran bajar del par en este exigente recorrido, donde el amateur ha firmado una impresionante tarjeta de 66 golpes.

Xavier Puig es socio del RCG El Prat, tiene 20 años y hándicap +0,2, estudia Empresariales en Tarrasa y ha presentado una tarjeta con 8 birdies, 5 de ellos consecutivos del hoyo 3 al 7 y 2 bogeys para 66 golpes, con los que ha escalado hasta la primera posición con 2 golpes por debajo del par (142).

“La verdad es que he jugado muy bien desde el primer hoyo –salió por el 10-, muy concentrado y he arrancado con muy buen juego; he hecho bogey en el 13, pero en este hoyo se puede hacer bogey y a partir del birdie del 17 he jugado espectacular, otro birdie en el 18, 5 seguidos en el 3, 4, 5, 6 y 7, lo que no había hecho en mi vida; luego he hecho bogey en el 8 pero he acabado con un birdie muy bueno en el 9. Estoy muy contento porque estaba entrenando cosas que no me salían, y hoy sí ha salido todo. También me ha ayudado mucho mi caddy, un amigo del club que espero que haya disfrutado tanto como lo he hecho yo", comentaba al acabar su recorrido.

"Aún no sé si me haré profesional de golf, aún estoy estudiando la carrera y lo compagino como puedo, voy a clase por la mañana y juego por la tarde, la suerte es que la Universidad y el campo de golf están cerca de casa, pero con el tiempo se verá si me dedico profesionalmente al golf. Estuve en el Equipo Nacional unos años, gané el Campeonato de España Junior y Sub 18 en el 2006, y espero volver al equipo. Aún no tengo las ideas muy claras, esto del golf es muy complicado. Esta es mi segunda mejor vuelta en torneo, la mejor fue de 8 bajo par cuando gané el Campeonato de España, que salieron las cosas tan bien como hoy”, dijo.


Raúl Quirós ya se ha colocado al mando del torneo en su primera aparición en el Peugeot Loewe Tour tras su victoria en la Gran Final del 2008, con una tarjeta de 68 golpes, con 1 eagle, 3 birdies y un bogey para menos 2. “Hoy he jugado muy cómodo, ayer estaba complicadísimo el juego pero hoy he jugado todo más o menos ordenado. Tengo muchas ganas de volver a ganar, ¡las ganas de ganar nunca se pierden!”.