MDO | Jueves 14 de mayo de 2009
Hoy ha arrancado la tercera prueba del Peugeot Loewe Tour en el RCG El Prat, donde los jugadores barceloneses han demostrado su dominio del recorrido, siendo Xavi Guzmán el único capaz de bajar del par del campo para liderar en solitario en la primera vuelta con 2 golpes bajo par.
Empatados en segunda posición se encuentran los jugadores del RCG El Prat Eduardo de la Riva y Alex Larrazábal. La lluvia, que no ha cesado durante el transcurso de la primera jornada, ha dificultado el juego en el exigente recorrido barcelonés.
Xavi Guzmán, actualmente tercero en el Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour ha entregado una tarjeta con tres birdies, tres bogeys y un eagle para 70 golpes, 2 por debajo del par. “He empezado jugando muy bien, he fallado putts cortos como en las últimas semanas y por el campo he intentado hacer alguna modificación con el putt. Sin embargo en los últimos hoyos me he notado un poco incómodo con el juego, quizá por la lluvia, pero aún así he pegado buenos golpes”, dijo.
Eduardo de la Riva, ganador de este torneo en el año 2002 en el antiguo recorrido del RCG El Prat, hoy ha hecho dos birdies y dos bogeys para 72 golpes, con los que se ha colocado en segunda posición. Para De la Riva, “es un resultado bueno para el día que hace, y el campo está complicado. Aparte estoy contento porque llevaba tres semanas sin jugar por una lesión en el ligamento de la muñeca que pensaban que podía estar roto y estaba preocupado porque en ese caso perdería la temporada, pero esta mañana me han dicho que no hay rotura, no me ha dolido al jugar, he jugado correcto, he pateado normal y es una buena vuelta para empezar”.
Por su parte, Alex Larrazábal ha presentado una tarjeta con un eagle y dos birdies frente a dos bogeys y un doble bogey para 72 golpes. “He jugado fenomenal, el campo es difícil de por sí y la pena ha sido que he fallado algunos golpes. Pero estoy contento, lo mejor ha sido el juego largo, pero aún quedan dos días. He estado viendo al profesor de Gonzalo Fernández-Castaño en Madrid, a Mariano Bartolomé, con el que he practicado 4 ó 5 días y me ha hecho unos cambios muy buenos de técnica del swing que me están dando resultados, estoy contento”.
En cuarta posición están empatados con 1 golpe sobre par otros dos jugadores de Barcelona, Marc Pérez y Antonio Enciso, que bromeaba diciendo que “debe ser la victoria del Barça la que nos ha inspirado”.