MDO | Miércoles 06 de mayo de 2009
El Club de Golf Larrabea en Legutiano (Álava), considerado como uno de los mejores del Norte de España, se ha preparado para recibir a las profesionales que esta semana van a participar en la segunda prueba del Banesto Tour, que comienza mañana jueves con la celebración del Pro-Am previo al torneo.
Ander Padura, Gerente de Larrabea consideró que “es un honor para nosotros poder albergar una competición como el Banesto Tour y hemos preparado el campo con muchísima ilusión. Hemos rebajado un poco el rough para hacerlo más entretenido, y estoy seguro de que a las profesionales les va a encantar este campo".
Para Padura el campo "está precioso, con todos los árboles en flor y muy bonito. Hay algunas zonas todavía un poco húmedas porque el invierno ha sido duro, aunque llevamos ya una semana con buen tiempo. Es un campo exigente y muy variado donde es necesario utilizar todos los palos de la bolsa; hay hoyos largos, cortos, con dog-leg… Es un diseño de Pepe Gancedo de los que hace pensar. Para mí, el hoyo más fácil es el siete, un par 4 corto de un poco más de 300 metros, y el más difícil el hoyo uno, otro par 4 de más de 400 metros y muy exigente”.
El miércoles se disputará el Pro-Am bajo la modalidad “Scramble”, en el que cada profesional competirá con cuatro amateurs. Itziar Elguezábal contará en su equipo con el futbolista Manu Sarabia; el actor Pepe Sancho y Carlos García-Hirschfeld jugarán junto a Emma Cabrera; y Marian Jiménez saldrá con los futbolistas Óscar Vales, Carlos García y Andoni Lakabeg.