Profesionales

Madrid "va a por todas" para acoger la Ryder 2018

Josega Fernández | Miércoles 06 de mayo de 2009
El presidente de la Federación Espñaola de Golf, Gonzaga Escauriaza, ha confirmado que Madrid "va a luchar con todas sus fuerzas para traer la Ryder de 2018". El viernes acude a Madrid el equipo de la Ryder, presididos por Richard Hills, para evaluar las posibilidades.

Desde que el 28 de febrero Madrid se postulara como candidata, el presidente de la Federación Española de Golf tiene en la cabeza este proyecto. "Vamos a por ello y tengo mucha confianza", afirmó. "España ha demostrado que se pueden fiar de nosotros", dijo.

Además de Madrid, las candidatas para albergar la Ryder de 2018 son Munich, con un fuerte compromiso del jugador Bernard Langher, y París, así como ciudades de Inglaterra y Suecia. Para Escauriaza Madrid tiene "un pequeño inconveniente", y es que España ya fue sede de Ryder en 1997, la única vez que salió fuera de tierras británicas. Ahora, con el compromiso del anterior director ejecutivo del Circuito Europeo de celebrar la edición 2018 en Europa Continental, la pelea de Langher va a ser decisiva.

Como exigencia, no escrita pero si conocida, el escenario para la Ryder debe ser un campo reconocido por la PGA, lo cual obligaría a construir un recorrido específico para la copmpetición. Este campo "podría ser público", dijo Escauriaza, "o al menos sería lo ideal que fuera público". Además, el presidente de la Federación Española apostó pòr Madrid porque supone también "un impulso para el turismo de golf y una apuesta de futuro", y recalcó que "vamos a por todas porque si no, no merece la pena".

La visita de los miembros del Comité de este viernes debe evaluar la ubicación del nuevo campo, estudiando sobre todo los transportes y la seguridad. Para ello debe estar cerca del aeropuerto y con opción de que los jugadores residan en el campo.En octubre se dejará de deshojar la margarita.