Profesionales

La PGA España, erre que erre

MDO | Jueves 30 de abril de 2009
La PGA España ha lanzado un nuevo comunicado a sus asociados insistiendo en su idea de construir un nuevo Circuito propio. En el comunicado aseguran que "hemos encontrado en el entorno ciertos enfrentamientos ajenos a nuestra voluntad", y reiteran su objetivo de que "la gestión deportiva esté controlada por los profesionales".

El objetivo es "un Circuito en el que las normativas las establezcan los mismos profesionales; en el que el control deportivo lo ejerza la propia PGA de España; en el que los jóvenes encuentren la suficiente motivación para foguearse en la competición; y que sirva para establecer el ranking del golf profesional nacional", aserguran.
 
Los "enfrentamientos ajenos a nuestra voluntad", son, en opinión de la PGA España, "guiados por un objetivo económico contrario al de la PGA de España que respetamos, pero que en Asamblea se decidió que no estabamos dispuestos a aceptar por más tiempo".
 
La PGA España ha querido despejar dudas. En su opinión la "diferencia de perspectiva, dirigida a lograr una división de nuestro colectivo, está ocasionando dudas en algunos de nuestros miembros y está erosionando la buena relación entre todos nosotros y la confianza en el proyecto que estamos llevando a cabo". 

Alegando a los acuerdos de mayo de 2000, donde "se establecieron unas bases de trabajo que con el tiempo, al no haber existido el suficiente control por parte de la PGA de España, se han ido diluyendo", la PGA España recordó que "se estableció que el "pertenecer al circuito nacional de profesionales de la APG "OKI Tour de España" supondría acatar las normas del mismo, como por ejemplo, la imposibilidad de jugar torneos en España que no estuviesen dentro de dicho circuito, sin el permiso de la APG".
 
Según el comunicado, se trata de algo "nada diferente a lo que ahora estamos defendiendo todos, aunque desde fuera alguien lo quiera ver como un enfrentamiento particular de la actual Junta Directiva. Sólo pretendemos crear el Circuito PGA, como se demandaba ya en el año 2000, y que la gestión deportiva esté controlada por los profesionales".