Profesionales

El PGA de Cataluña sube el telón del Open de España

MDO | Lunes 27 de abril de 2009
El PGA de Cataluña tiene todo preparado para recibir a los mejores jugadores del Europa en el Open de España que se celebra esta semana. John Daly Colin Montgomerie, Jiménez, Garrido o Álvaro Quirós tendrán que afinar esta semana si quieren llevarse el premio.

Inaugurado en 1998, el PGA Golf Catalunya está avalado por la celebración de torneos profesionales y amateurs del máximo prestigio nacional e internacional. No en vano, se convirtió, apenas 10 meses después de su inauguración, en el único campo en acoger dos pruebas del PGA European Tour en tan escaso periodo de tiempo desde su puesta de largo, en concreto el Sarazen World Open en octubre de 1999 y el Open de España en abril de 2000.

Será, por tanto, la segunda vez que el Open de España recale en el PGA Golf Catalunya –en aquella ocasión el triunfo correspondió a Brian Davis–, un campo de primera categoría y que figura en el ‘top 10’ en el Ranking de mejores campos de golf de Europa elaborado por la revista ‘Golf World’.

De enorme belleza, el PGA Golf Catalunya se caracteriza por su dificultad, con multitud de árboles y agua jalonando su recorrido, de par 72 y 6.563 metros. Campo largo, apto para buenos pegadores, la precisión es sin embargo una virtud absolutamente necesaria para abordar cada uno de sus hoyos, destacando la abundancia de grandes lagos y de agua rodeando los greenes.

Perfectamente enclavado en la naturaleza, cada rincón de su recorrido ofrece paisajes y vistas singulares, con calles estrechas rodeadas de grandes árboles que asimismo protegen greenes situados, muchos de ellos, en lugares recónditos.

En noviembre del pasado año se celebró en sus instalaciones la Final de la Escuela de Clasificación del Circuito Europeo, mientras que, en el ámbito amateur, el PGA Golf Catalunya ha acogido, entre otros torneos de prestigio, el Internacional de España Absoluto Masculino, Copa S. M. el Rey en 2001 o el Internacional de España Junior Masculino en 2007.

El Open de España Masculino celebró su primera edición en 1912. El PGA Golf Catalunya recoge el testigo del Real Club de Golf de Sevilla, último escenario de este torneo que ganó en mayo de 2008 el irlandés Peter Lawrie tras imponerse en un playoff de desempate para el recuerdo, cargado de emoción y emotividad, al español Ignacio Garrido.