Lola Torres | Domingo 26 de abril de 2009
El equipo más joven del torneo ha podido con todas. Con un fantástico approach de la holandesa Marjet Van der Graaf ha finalizado el European Nations Cup, sobre todo porque el putt que le quedaba al otro 50% del equipo, Christel Boeljon, era realmente fácil.
De 25 y 21 años, Marjet y Christel no se han amilanado en ningún momento. Había grandes jugadoras compitiendo pero ellas han creído en su juego durante todo el torneo y esto ha dado sus frutos con la victoria en el día de hoy, con un total de -18. Dos jovencísimas jugadoras que llevan siendo profesionales poco tiempo, Christel desde enero y Marjet desde diciembre del 2007, y han sabido formar equipo. Se han estado moviendo entre los cuatro primeros puestos durante estos días. Sabíamos que podría ser, y hoy además de haber jugado bien, las francesas Anne-Lise Caudal y Gwladys Nocera han fallado. “Hemos pateado muy mal todo el día y no hemos podido”, han sido palabras de Caudal que llegaba a entregar su tarjeta con gesto amargo, sin ganas de hablar. Con un +2 durante la mañana, terminan en segundo puesto empatadas con Australia e Italia, todas ellas con - 14.
España ha mejorado la séptima plaza de la edición anterior y termina sexta con -12. Contentas las españolas han sido conscientes que si no hubieran pinchado en la primera jornada estaríamos hablando de otro resultado. “Hemos hecho lo que hemos podido y ahora a pensar en Suiza”. Se van en una semana al Circuito Europeo.
Con una entrega de premios muy animada y llena de agradecimientos ha terminado esta segunda edición de la European Nations Cup. Tanto Emma Villacieros, Presidenta de Honor de la Real Federación como el equipo holandés, han dado las gracias a promotores, sponsor y sobre todo a los greenkepeers del campo, “aquí ha habido de todo, viento, frío, lluvia, y el campo ha estado en magníficas condiciones”
Se cierra esta torneo para poder empezar a pensar en el del próximo año, si Deporte & Business sigue subiendo posiciones en el buen hacer, lo va a tener difícil, se tendrá que superar a sí mismo. Les esperamos el próximo año.