Josega Fernández | Viernes 24 de abril de 2009
Ha sido llegar la Valencia Cup y Beth Daniel y Meg Mallon se han puesto líderes. Se nota que ya han jugado esta modalidad en casa y vienen con los deberes hechos. Se han colocado con -11 después de 67 golpes, y tienen dos golpes de ventaja sobre las francesas Gwladys Nocera y Anne Lise Caudal.
Las capitanas de la próxima Solheim Cup ya saben lo que es jugar la modalidad que tocaba el viernes. La Valencia Cup, que obliga a intercalar golpes hasta llegar a green es una modalidad "divertida" para la mayoría de jugadoras. Pero para Mallon y Daniel es, además, muy benficiosa. Las estadounidenses han terminado con 67 golpes, con siete birdies y dos bogeys. Las dos jugadoras han estado de nuevo muy animadas, sipñaticas y disfrutando de su estancia en La Sella.
De todas formas saben que no pueden despistarse. Por detrás tienen a las francesas Gwladys Nocera y Anne Lise Caudal, que llegan guerreras. Su tarjeta de 68 golpes con un fantástico eagle en el 18, con un putt de ocho metros de Nocera, les ha dado alas. Sólo han cometido un error en el hoyo 13.
Junto a las galas, Holanda no cede. Marget Van der Graaf y Christel Boeljon han acabado con 70 golpes y no se bajan del tercer puesto con -8.
Las que han pinchado han sido las australianas y las inglesas. Nikki Garret y Joanne Mills no han podido seguir el ritmo de ayer y han cometido bogeys en el 11, 14, 15 y 16, lo que les ha apartado de la pelea. Por su parte, Laura Davies y Lisa Hall se han complicado bastante. Nueve bogeys y siete birdies les dejan en -3.
El equipo español ha sido, junto al americano, el mejor del día. Sus 67 golpes han dejado a Paula y Tania con la sonrisa de oreja a oreja. La sorpresa la ha dado Austria, con 100 golpes debido a una penalización de 28. Las juagdoras austriacas han sido castigadas por utilizar una bola marcada siempre, independientemente de patear con la bola que correspondía.
El fin de semana quedan dos jornadas de nuevo alternando el four-ball y la valencia Cup, dos días de competición en La Sella que sigue de fiesta dentro de un fantástico marco preparado por Deporte & Business y que confirma día a día que esta prueba acumula cada vez más prestigio.