Lola Torres | Viernes 03 de abril de 2009
En este país no hay demasiada tradición de golf, por mucho que lo intentemos no nos parecemos a Estados Unidos, a Japón, a Inglaterra. Todo llegará, y si se siguen haciendo bien las cosas, llegará antes.
Hoy ha comenzado el Banesto Tour, prueba del Circuito Nacional femenino y ahí tampoco nos parecemos a los países mencionados anteriormente. El golf femenino está todavía menos extendido que el masculino, los patrocinadores se involucran menos con las chicas, pero en estos momentos que estamos viviendo en el golf profesional, está claro que las chicas por lo menos tienen un circuito en el que están encantadas y felices, y así nos lo han hecho ver hoy.
En el Centro Nacional de Golf y con un día agradable y luminoso, se han dado cita las españolas Tania Elósegui, Marta Prieto, Laura Cabanillas, Carmen Alonso, Xonia Wunsch y un largo etc, hasta las 40 que han tomado la salida. Las chicas han jugado tranquilas, en un campo en buenas condiciones, les sirve para entrenar y como no, para ganar algo de dinero, aunque, eso sí, los premios no tienen nada que ver con los que se reparten en los torneos masculinos.
Y tampoco las visitas que van a seguirlo. Poca gente, muy poca gente siguiendo a las chicas. Había más personas en el putting-green y tirando bolas que viendo golf profesional, cosa que tampoco hemos entendido. En los torneos masculinos, los campos se cierran para ellos, aquí no. Cuando ha salido el último partido a las 11 de la mañana, han empezado a salir personas a jugar. ¿En que condiciones estará el campo mañana? Desde luego no en las más idóneas para disputar un torneo del Circuito Nacional.
El sol volverá a salir mañana, dicen las previones que las nubes también, y las chicas, que son todo terreno, volverán a jugar al golf y seguirán trabajando para que el golf poco a poco tenga el lugar que le corresponde y que todos queremos.