Josega Fernández | Lunes 30 de marzo de 2009
Finca Cortesín ha presentado el Volvo World Match Play que se va a disputar la última semana de octubre, un torneo que toma la modalidad de la Champions League para recibir a los 16 mejores jugadores del mundo.
Es el primer aviso para navegantes. Finca Cortesín se lleva preparando desde hace casi un año para este evento y su director general Javier Reviriego, considera que están “totalmente capacitados para recibir esta competición y además hemos hecho mejoras bajo la recomendación del Circuito europeo y de otros grandes jugadores”.
Entre las mejoras, se han reducido algunos búnkers y se ha mejorado la zona de ante green, así como se han habilitado numerosos caminos para alcanzar todos los requisitos. Para Reviriego “el campo es muy apropiado para Match Play por la sensación de drama”, y destacó especialmente los hoyos 4, un par 4 con agua antes de green y al que se puede llegar desde el tee, el hoyo 13, un emblema del club, con un green protegido por varios árboles, y el 15, una calle empinada y estrecha con un green muy movido.
La prueba reunirá a los 16 mejores jugadores del mundo bajo una selección del mejor de seis zonas diferentes. Estados Unidos, América Latina, Europa, África y Oriente Medio, Asia, y por último Australasia a partir del 17 de agosto. Además los cuatro mejores del ranking mundial a fecha de 28 de septiembre, y los cuatro mejores del ranking europeo desde el 5 de octubre. Además, Ernie Els, como ganador de la última edición en 2007 y el ganador del Volvo Open de China que se jugará en abril.
Esta constelación de estrellas se enfrentarán a modo de Champions League, con cuatro grupos de cuatro donde cada jugador luchará contra los otros tres en 18 hoyos a match play. De esta manera entre el jueves y el viernes todos jugarán 54 hoyos. Por victoria se sumarán dos puntos, por empate 1 y por derrota ninguna. Así el que más puntos tenga en cada grupo se clasificará para las semifinales y la final, que se jugarán sábado y domingo respectivamente bajo la modalidad Match Play y a 36 hoyos.
Per Ericsson, consejero delegado de Volvo Event Management, quiso comentar que después de 21 años de una fructuosa relación con Valderrama, se ha elegido Finca Cortesín para este torneo “sobre todo por la infraestructura después de que en Valderramam se hayan hecho varias casas y no cabían todas la zona comercial”.
Ericsson recalcó que se trata de un “evento global que pretende ser la Ryder a nivel individual”, y destacó que se celebrara en Andalucía, “la sede espiritual de Volvo en el golf”. Para Ericsson, “la innovación de Volvo se traslada al golf y eso es un orgullo”.
Por su parte, Germán :López, Presidente de Volvo Car España, quiso destacar que la Volvo Ocean Race y el Volvo World, las dos pruebas más importantes de la compañía, se celebran en España, porque “somos algo más que buen clima”.
El torneo repartirá 3 millones 250 mil euros y el primero se llevará 750.000, una cifra “más que razonable en tiempos de crisis”, dijo Ericsson, que dejó entrever la necesidad de bajar los premios en las pruebas de golf