Josega Fernández | Domingo 29 de marzo de 2009
El danés Soren Kjeldsen lo ha vuelto a hacer. Cinco meses después de ganar el Volvo Masters en Valderrama se ha llevado el Open de Andalucía en el Real de Sevilla después de sentenciar en el hoyo 17 y poner fin a una intensa persecución por parte de David Drysdale.
El Open de Andalucía tuvo un final más animado de lo esperado con un intercambio de golpes entre el danés Soren Kjeldsen y el escocés David Drysdale. Los españoles, discretos en la última ronda no pudieron superar el –5.
En la pelea entre Kjeldsen y Drysdale, el escocés dio primero. Par en el 15 contra un bogey del danés. Empate y tres hoyos por jugar. A partir de ahí la emoción puso un poco de calor al frío y lluvioso ambiente. No conforme con eso, Kjeldsen se fue al agua en el 16, pero salvó el par con un putt de seis metros. Todo por decidir en los dos hoyos más difíciles del campo en estos cuatro días, donde ha habido más bogeys y dobles bogeys. En el 17, Drysdale cayó al búnker y cometió bogey, mientras que Kjeldsen hizo un birdie con otro putt de ensueño. De esta forma llegaban al 18 con con dos golpes de ventaja para el danés. Un golpe al agua del escocés dejó todo visto para sentencia.
En un año discreto, de momento, para Kjeldsen, comenzó a despuntar en el WGC CA Championship, cuando terminó séptimo. El recuerdo de su victoria en el Volvo Masters de noviembre le ha dado alas y ha conseguido mantener su ventaja por delante de Scot Drysdale y Alaitair Forsyth. Los tres jugadores, en el mismo partido, se han ido vigilando constantemente hasta que en el hoyo 14 Forsyth se fue al agua y un triple bogey le apartó definitivamente.
De los españoles, Carlos del Moral ha sido el mejor a pesar de “borrarse” en la última ronda. El valenciano Carlos del Moral pronto dejó claro que no iba a dar guerra. Un doble bogey en el 1 y bogey en el 3 le cerraron las puertas. Después los bogeys del 14 y 15 estropearon la tarjeta. Aún así terminó con –5.
Por su parte, Fernández Castaño, Jiménez y Garrido acabaron también con –5 , y Raúl Quirós con –4 después de una jornada discreta para todos ellos. Por detrás Lara (-3), y ya con resultado positivo Sunesom (+1), Larrazabal (+2), Arruti (+3), Miguel Ángel Martín (+4) y Carlos Rodiles (+13).
Sevilla cierra así una semana como escenario del Open de Andalucía que ha terminado con picos de emoción en cuatro días algo más apagados de lo previsto y sin demasiado protagonismo español.