Amateurs

Mondariz recibió l Final de la Liga Gallega de empresas

MDO | Martes 24 de marzo de 2009

Compulogo Rotulación, con 174 puntos, Fiat-Porcelana Convida, con 143 puntos, y Fontecelta, con 129 puntos, fueron los tres equipos que se hicieron con la I Liga Gallega de Empresas cuya final de circuito se desarrolló en el Campo del Balneario de Mondariz.



Un evento que reunió a casi 100 jugadores de las cuatro provincias de la comunidad para un primer encuentro en el que participaron empresas de las cuatro provincias gallegas. Entre los golfistas que participarán en la primera edición de este evento, se desplazaron a Mondariz los ex futbolistas del Deportivo de A Coruña, Paco, Manjarín, Donato y Víctor.

La competición contó también con otro aliciente diferenciador, un novedoso proyecto del Balneario de Mondariz de  incorporar la fisioterapia al deporte del golf para conseguir mejores rendimientos y mejorar lesiones que pueden acarrear dificultades y retrasos en el juego a lo largo de los 18 hoyos. Esta iniciativa trajo al campo de golf a un grupo de fisioterapeutas con el respaldo del Colegio de Fisioterapeutas de Galicia y la Escuela de Fisioterapia de Pontevedra. Previo al torneo se realizó un precalentamiento para la competición, a lo largo de la misma de la misma hubo una asistencia terapéutica en caso de necesidad y una vuelta a la calma tras el torneo con estiramientos musculares y masaje terapéutico. Estos trabajos servirán para la elaboración de un estudio sobre los problemas musculares más comunes entre los golfistas, así como las necesidades de los mismos.

Mientras el sábado quedó patente el poder de los equipos humanos de las diferentes empresas gallegas participantes en el green, el domingo se realizó el Ranking Juvenil Gallego 2009 con la participación de las jóvenes promesas gallegas en esta modalidad. En esta prueba se clasificaron Álvaro Veiga Peña, con 71 golpes, Alejandro López García, con 76 golpes, y Diego Rodríguez Alonso del equipo de Mondariz, con 78 golpes.