MDO | Lunes 16 de marzo de 2009
El conflicto entre la Asociación de Profesionales del Golf España y Match Golf, la empresa que organiza desde hace 11 años el Circuito Nacional está llegando a límites insospechados. Constantino Mediavilla y Juanma Álamo debatieron en Bajo Par, en Radio Marca,sobre las posibles soluciones que ayuden al mundo del golf.
Las diferencias entre PGA España y Match Golf han llegado a unos extremos casi inalcanzables, algo que no ayuda nada al golf, ni a los jugadores profesionales, ni a los patrocinadores, ni a la industria. El espectáculo protagonizado por el plante en la primera prueba de El Escorpión y las continuas intentonas sin éxito por parte de la Federación Española no auguran un futuro muy optimista.
Constantino Mediavilla fue crítico. "No son formas porque tienen que estar juntos" y recordó "la historia del niño de Salomón". Se trata de "defender el deporte del golf", dijo. Juanma comentó que todas las asociaciones que organizan tienen más poder, y "los enanos quieren ser más que los leones y al final los leones se comen a los enanos".
Álamo confirmó que "al final todo es el dinero y todos quieren más, pero en estos tiempos de crisis no hay que preocuparse tanto por el dinero". Mediavilla quiso recordar los comentarios que se están produciendo en elperiodigolf, sobre todo de las mujeres de los profesionales, que con sus comentarios están dejando claro la importancia de la profesionalidad de todos los testigos.