Amateurs

España mantiene cinco de sus jugadores en la Copa del Rey

MDO | Viernes 27 de febrero de 2009
Cinco golfistas españoles jugarán por el triunfo en el Campeonato Internacional de España Amateur Masculino, Copa S.M. El Rey, que se disputa en el Real Club de Giolf de Sevilla y donde el sueco Pontus Widegren ha firmado la actuación más destacada tras la disputa de la fase Stroke Play (juego por golpes).

Los cinco españoles que han conseguido su pase a la ronda de dieciseisavos han sido los madrileños Pedro Oriol y Antonio Hortal; los catalanes Carlos Pigem y Sergi Nogué; y el mallorquín Antoni Ferrer, una de las sorpresas más positivas de este primer tramo de competición.

Si bien es cierto que todos ellos se verán las caras con rivales difíciles –todos lo son una vez efectuada una criba en la que se han quedado casi un centenar de jugadores-, permanece intacta su ilusión por devolver al golf español un trofeo que no se queda en casa desde 2003, cuando se lo adjudicó Gonzalo Fernández-Castaño.

Además, ha concluido la Copa de Naciones, que se la ha adjudicado el cuadro sueco liderado por Pontus Widegren. El trío español formado por Antonio Hortal, Pedro Oriol y Pedro Erice se clasificó en la segunda posición.