Profesionales

Primeras voces para rebajar los premios

MDO/Agencias | Miércoles 25 de febrero de 2009
El legendario Greg Norman, número uno del golf mundial durante seis años, cree que los profesionales de ese deporte deberían rebajar las cantidades de dinero que perciben en concepto de premios en solidaridad con las personas que sufren las consecuencias la crisis económica mundial.

"Los premios están bajando en Europa, y no me sorprendería que lo hicieran en Estados Unidos como muestra de respeto hacia todos los ciudadanos y contribuyentes que están sufriendo la crisis dramáticamente", dijo Norman a una TV australiana.

"Creo -continuó Norman- que se debería mostrar más sensibilidad. Si fuera comisionado de la PGA, es lo que recomendaría".

La dotación económica media de los torneos de la PGA en 2008 fue de 5,8 millones de dólares, unos 4,5 millones de euros al cambio actual.