Amateurs

La Fundación Síndrome de West logra 60.000 euros

MDO | Lunes 23 de febrero de 2009
El clásico torneo que enfrenta a toreros y periodistas, que ha celebrado su séptima edición, ha logrado recaudar 60.000 euros en beneficio de la Fundación Síndrome de West, una enfermedad conocida como la de los espasmos infantiles.

Un año más, y ya van siete, toreros y periodistas se han enfrentado en el Club de Campo a beneficio de la Fundación Síndrome de West junto a numerosos amigos de la Fundación.

Los toreros se han llevado, por segundo año consecutivo el triunfo aunque, eso sí, en el cómputo general los periodistas todavía ganan 5,5 a 3,5. Lo importante ha sido, sin duda, la recaudación lograda, 60.000 euros, gracias a la tradicional rifa, a las apuestas con los diferentes profesionales durante el recorrido y, cómo no, los patrocinadores entre los que destaca Groupama.

Entre los participantes toreros como Oscar Higares, Miguel Abellán, Palomo Linares, Pablo Saugar, Pablo Ciprés, el actor Francis Lorenzo, los ex futbolistas Arteche o Alfonso, el ex jugador de balonmano Lorenzo Rico, y periodistas como Paco Montesdeoca, Carlos García Hitchsfield o Iñaki Cano. Todos ellos han colaborado para hacer de este torneo una cita inolvidable.

Durante los 18 hoyos, los participantes pudieron postar frente a un profesional. En el hoyo 1, par tres, Miguel Ángel Martín tiraba a la pata coja, en el 5 Carlos Balamaseda lanzaba el drive de rodillas, mientras que en el 10, Vicente Blázquez se jugaba una bola con el hierro 3 y a había que igualarla. Miguel Ángel Martín llegó incluso a hacerse un hoyo en uno.

En la entrega de premios y la tradicional rifa, animada por Sinacio, contó con la participación del mago Yunque, con diversos números de alto riesgo, donde el redactor jefe de este diario, Josega Fernández, corrió serio peligro al sujetar una diana a la que apuntó el mago con su arco dspués de vendarse lo ojos totalmente. Finalmente todo salió bien y en la rifa, una camiseta de España firmada por los jugadores de la selección fue subastada por 1.000 euros.

Además se entregó el Premio al Mérito Golfístico de la Fundación a Severiano Ballesteros que en una carta prometió acudir el año que viene.