Opinión

1.500 y la maratón

Josega Fernández | Lunes 09 de febrero de 2009

Cuando oímos hablar de 1.500 nos vienen a la memoria las épicas carreras en las que muchos españoles han participado. Campeonatos del Mundo, Europeos, Olimpiadas...y cómo no, el recuerdo de Fermín Cacho ganando en Barcelona 92. Ahora, 1.500 también se aplica a elperiodigolf en otra carrera memorable.
 



Hace más de cuatro años que este diario digital se puso en marcha de la mano de algunos “insensatos” que creían en este deporte y en el periodismo. La “carrera” los 1.500 tuvo una previa intensa, con importantes calentamientos en la Villa Olímpica y una preparación estudiada. La salida fue contundente, con la mirada puesta en la cabeza del pelotón.

La carrera , como en todos los casos, hay que trabajarla, atendiendo a todos los acontecimientos relacionados con el golf. Desde el principio elperiodigolf quiso interesarse por el golf profesional, con los grandes Circuitos Europeo y de la PGA, o el Circuito Peugeot Loewe, o el Circuito de Madrid de Profesionales, o el Ladies European Tour.... pero también del golf amateur, con los tan abundantes Puntuables, Internacionales y Match que se desarrollan todo el año en todas las categoría, y por supuesto, con el golf “casero” de los más de 330.000 federados y aficionados a este deporte. Reportajes, entrevistas, artículos de opinión y mucha participación es la esencia de este diario

No hemos llegado a la meta ni mucho menos. Los 1.500 son un paso más para seguir peleando por la popularización del golf, un deporte que digan lo que digan, sí cuida el medio ambiente, y ayuda bastante al desarrollo económico. Por eso es necesario un amplio abanico de medios de comunicación dirigidos exclusivamente a este deporte. No es extraño que el golf tenga un seguimiento importante en todos los medios, y que cuente con diarios digitales como elperiodigolf. Hay demanda y cuando hay demanda, la oferta responde. Desde elperiodigolf queremos seguir respondiendo a esa demanda con todo nuestro empeño y con las miras puestas no en los 1.500 sino en la maratón. Preparados, listos, ya.