Viajes

Cadena de golf en Isla Mauricio

MDO | Viernes 30 de enero de 2009

Beachcomber Hotels es el único grupo hotelero que ofrece la posibilidad de jugar en cinco campos de golf en Mauricio, tres de ellos dentro de los “resorts” de Beachcomber. De esta forma el grupo se convierte en una de las mejores ofertas de golf en este destino.



El Hotel de 5 estrellas Lujo Paradis alberga uno de los campos de golf más bellos que pueden encontrarse en los países ribereños del Índico. Se trata de un recorrido de 18 hoyos Par 72 a orillas del océano, que comparte con el Hotel Dinarobin, también de categoría 5 estrellas. Diseñado por David Dutton y con 5.899 metros de longitud, está situado en la espectacular Península de Le Morne, en la costa sudoeste de la isla, entre la montaña y las cristalinas aguas de la laguna. El recorrido cuenta con calles son bastantes anchas y llanas, mientras que los greenes no presentan caídas destacadas y son rápidos. La hierba plantada en el Campo es el Seashore Paspalum, el césped perfecto para el trópico, con extraordinarias propiedades de rodadura.






El interés técnico del recorrido se centra en la hábil disposición de los últimos 9 hoyos, distribuidos a lo largo de la costa y los 7 hazards de agua. El Tee off a apenas 20 metros de la recepción es otra de sus características. Entre sus instalaciones, destaca la academia, concebida con ayuda del jugador profesional Dominique Larretche. Los huéspedes pueden seguir clases colectivas gratuitas a cargo del hotel 2 veces por semana y recibirán clases particulares y asesoramiento personalizado por profesores cualificados con dedicación exclusiva. Además, los "clinics" están pensados para cualquier nivel de jugadores, tanto principiantes como veteranos. Están apoyados por un programa informático específico y una avanzada tecnología de vídeo para identificar los puntos débiles y el modo de corregirlos. Siguiendo las recomendaciones del jugador profesional internacional Tony Johnstone, varias de los calles y algunos bunkers se han remodelado para darle un sabor más tropical al recorrido, decorado con el colorido de las magnolias, buganvillas y poinsettias y el exotismo de las palmeras. Igualmente, se ha modificado el emplazamiento de los tees para damas, con el fin de mejorar las características de juego, y se han introducido además, importantes mejoras en la zona de práctica. Además, han introducido nuevos buggies, en funcionamiento desde hace un año, y la moderna tecnología GPS para agilizar el juego.

El Paradis Golf Club ha suscrito acuerdos con destacadas asociaciones de golfistas , entre ellas la I.A.G.T.O (International Association of Golf Operators) PGA Germany (Professional Golf Association) y PGA Europe. También ha firmado acuerdos de reciprocidad con otros dos clubes próximos, con recorridos de 18 hoyos. El Golf du Chateau, en Bel Ombre, está situado en la costa meridional de la isla y se caracteriza por su atmósfera colonial. El campo, de 6.498 metros y par 72, ha sido diseñado por Peter Matkovich y contien una una espléndida mansión colonial rodeada de campos de caña de azúcar y colinas desde las cuales se divisa el océano.

Por su parte, el Tamarina Golf Estate and Beach Club, cercano al Hotel Paradis, es un recorrido de 7.200 metros de longitud, que se distingue por su marcado carácter africano y sus vistas a las montañas de sudoeste de la isla. El campo, diseñado por Wright Golf Design, tiene par 72 y cinco tees diferentes para cada Hoyo. Ambos campos de golf están situados a 25 minutos en coche del Hotel Paradis.

"La joya de golf engastada en la naturaleza” es como se define el campo de golf del Hotel Trou Aux Biches, el único situado al norte de la isla. Con 1.984 metros de longitud, el recorrido de 9 hoyos Par 32, se caracteriza por una singular belleza y po r el aire romántico que desprende del propio Hotel. Su recorrido, a orillas del mar, se enmarca entre palmeras, plantas y flores tropicales, conformando un entorno relajante y exótico para los aficionados y profesionales que quieran disfrutar de un placentero Green fee en un marco de ensueño.

Además, el Hotel 5estrellas Shandrani dispone de un campo de golf de 9 hoyos Par 29 Pitch and Putt, al que se tiene una acceso ilimitado y gratuito, gracias a "Serenity Plus", el programa todo incluido del res, el único en Isla Mauricio que ofrece una paquete de estas características. El circuito "Mashie" tiene 768 metrode longitud y se encuentra situado entre el mar y un jardin tropical de 50 hectáreas. Es gratuito y por su pequeño tamaño, requiere un juego calculado y preciso, con golpes cortos. El tee off se encuentra a 100 metros de la recepción y de la playa.