Riviera Maya es uno de los pocos destinos en México, en donde además de sus blancas arenas y de sus hoteles extraordinarios, el visitante nacional y extranjero tienen una gran oferta en materia de campos de golf. En un solo día, los amantes de este deporte de elite pueden practicar este deporte en diversos lugares.
La gama de campos de golf de este destino es tan variada y diversa que durante su estancia en él, los apasionados del golf pueden encontrar a muy corta distancia opciones diferentes y armar una ruta que les permita disfrutar de todos las ventajas que le ofrecen estos espacios que están a la vanguardia de los mejores del mundo. Destaca el Campo de Golf Ejecutivo de Grupo Mayan Golf Riviera Maya, que con la firma Nicklaus Design de su afamado fundador Jack Nicklaus, logra proyectar el sello creativo, revolucionario y vanguardista que los distingue. Con sus 18 hoyos Par 54 en una extensión de 2.923 yardas, las trampas de arena blanca, la piedra natural alrededor de los lagos y el intenso verde de los greenes, hace de este campo el deleite de los apasionados del golf.
276 yardas hacen que el Hoyo 13 sobresalga ya que posee un impresionante Green, en el cual se juega con aire en contra la mayor parte del tiempo, además en el área del Snack Bar podrá disfrutar de un delicioso entremés o una refrescante bebida mientras que en la Boutique encontrará los más selectos artículos de golf.
Spa & Golf Club abrió sus puertas el 15 de Septiembre de 1994. Fue diseñado y construido bajo la supervisión del famoso Arquitecto Robert Von Hagge. Este magnifico campo de golf de par 72 con 7,144 yardas de longitud, inmerso en la selva maya, con sus numerosos lagos y exuberante vegetación invita a jugadores de todos los niveles a vivir un reto inolvidable. Imagínese haciendo un Swing admirando la belleza del litoral para hacer un modo diferente de vacacionar con este deporte y la perfección del mundo maya, los amantes del golf pueden mejorar su handicap disfrutando al mismo tiempo de las preciosas y equipadas instalaciones de los mejores campos de golf de la Riviera Maya.
Iberostar Playa Paraíso Golf Club es un oasis que refleja la belleza de los paisajes de la Riviera Maya, siendo la creación más reciente del mundialmente conocido diseñador P.B. Dye. Con todos sus movimientos verticales y el distinguido trabajo en piedra, son lo que caracteriza los maravillosos diseños de P.B Dye. Este Campo que está a la altura de los mejores del mundo presenta una superficie de juego sólo vista en los mejores destinos de golf. Siendo la primera área de práctica iluminada en toda la región, le permitirá prepararse para la dura prueba que tendrá en el campo, trampas profundas, calles estrechas y greenes ondulados y hermosas vistas que se encuentran en todos lados.
El escenario que cambia la cara del mundo del golf en México es El Camaleón Mayakoba que ha sido creado para el mejor confort del golfista. Este campo de 7,000 yardas es único, no sólo en el país, sino en el universo entero del golf. Como su nombre lo sugiere, El Camaleón cambia constantemente. Este campo de golf va rodeando tres escenarios distintos: la selva tropical, los manglares y los asombrosos estrechos costeros entrelazándose con canales rodeados de sólida piedra caliza y combinado con los servicios en los alrededores que son impresionantes. Las instalaciones de la casa club, el fabuloso restaurante grill argentino y el sistema de canales único del resort que lo hace aún más sorprendente.
El Moon Spa & Golf Club es el otro campo de golf que ha sido diseñado por Jack Nicklaus. Desde este maravilloso campo, tendrá una atractiva vista de la Riviera Maya mientras disfruta uno de los mejores juegos de golf que jamás haya tenido. Este complejo está constituido por tres campos de 9 hoyos cada uno. Los greens y caminos de Moon Spa & Golf Club fueron creados con pasto paspalum bajo un concepto único de armonía ecológica, el cual es perfectamente alcanzado al encontrarse rodeado por manglares naturales, un paisaje maravilloso y animales exóticos. En su Casa Club ofrecen también otros servicios como la tienda de artículos profesionales, en la que podrá obtener todo el equipo necesario; dos restaurantes ubicados en la Casa Club en los que encontrará lo mejor de la comida Italiana y Oriental. El plan "todo incluido" le ofrece transportación desde cualquier punto de Cancún y la Riviera Maya, así como el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas en la Casa Club. En un esfuerzo por llevar los últimos adelantos tecnológicos a los amantes del golf, Palace Resorts ha incorporado sistemas GPS en todos sus carritos de golf. Estos pequeños aparatos de fácil manejo permiten calcular distancias, llevar la puntuación, solicitar bebidas y alimentos.
La Riviera Maya consigue por tanto, a ritmo de Camaleón, una oferta muy variada de golf en uno de los destinos turísticos más famosos del mundo.