Amateurs

El lado más lady: La calma llega a Fitur

Lola Torres | Viernes 30 de enero de 2009

Después del grandioso y agotador viaje por el mundo, hoy emularemos a Fito y los Fitipaldis “el espejo nunca miente y tengo la lengua marrón y los ojos de serpiente”, es una manera poética de manifestar que tras la tempestad llega la calma.



Un buen desayuno a base de tostadas con aceite y café es un gran reconstituyente y está de lujo, ¿les suena?, han acertado, estamos en Andalucía con una gran oferta de turismo deportivo, entre otras cosas con eventos de ciclismo, campeonatos de remos, senderismo y cómo no..golf. Con 96 campos en la comunidad autónoma , es un maravilloso destino para los cerca de 500.000 turistas de golf que tiene al año. Valderrama, como todos sabemos, es uno de los mejores campos de Europa Occidental, bien es cierto que para los jugadores amateur, muy caro y exclusivo, pero los Ortiz Patiño nos han puesto los dientes largos y han presentado lo que será su segundo Campo en Castellar de la Frontera de 101 hectáreas…una barbaridad…pero hasta el 2010 no se pondrá la primera piedra.






No hay problema, los años pasan volando y así viajamos nosotros en Fitur. Viajamos por todas las comunidades, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla León,…en todas ellas hay posibilidades de ofertas de golf y este año, además sin demasiado ladrillo, puntuales y sin retraso. Así vuela Air Berlín, una compañía aérea, donde todavía nos obsequian con un aperitivo a bordo sin pagarlo. Aterriza en Mallorca y voalá…descubrimos unos magníficos campos de golf en toda la isla, pero destacan los 3 de la finca SonVida. Son Quint, Son Vida y el espectacular campo de Son Montaner, rodeado de un bosque frondoso, lleno de todo tipo de árboles y donde destaca un olivo de más de 1000 años, Son Capitana, digno de ser admirado.

Rafa Nadal nos mira desde una esquina y con sus ojos nos invita a que nos acerquemos, pero lo tenemos complicado porque al otro lado, nos observa en la distancia Pau Gasol con un Drive en la mano. No sabemos dónde atender, pero tenemos claro que hay los suficientes destinos en España para dar otra vuelta al mundo…un mundo más pequeño pero igual de maravilloso.