Ha sido la número uno hasta que hace un Par de temporadas, la mexicana Lorena Ochoa se hizo con el poder del golf femenino. Sin embargo, este año la sueca ha terminado segunda. La sueca, que en octubre cumplió 38 años, ha estado en la cima del golf femenino más de una década, y en la cumbre más absoluta entre los años 2001 y 2006, siendo la primera mujer en jugar en el Circuito Masculino desde hacía 58 años, y ganando todo lo que se le ponía por delante. 89 victorias, 17 en el Circuito Europeo y 72 en el Circuito Americano, incluidos 10 Majors, ha sido la primera mujer en pasar de los 22 millones de dolares.
En Dubai puso fin a sus 15 años de carrera. En el 'Green' con un atronador aplauso por los aficionados que colocaron una enorme pancarta junto a la bandera en la que se pudo leer "Dubai saluda a Annika Sorenstam". Tras golpear la bola por última vez, la sueca sintió "una enorme paz interior conmigo misma, muy satisfecha, con el deber cumplido, vi a mis padres, a mis compañeros, a mis amigos... no pude evitar que se me escapara una lágrima", afirmó emocionada la número uno del mundo.
"La vida sigue adelante, estoy muy contenta con la decisión que he tomado, los títulos que he conseguido me hacen muy feliz, pero también con todas las cosas que he vivido en estos quince años. Ahora es el momento de cerrar la puerta y abrir otra de Par en par, nunca se puede decir que jamás harás algo, pero este momento es el que he estado esperando desde hace mucho tiempo y no me planteo volver", dijo.