Profesionales

El lado más lady: La servilleta de la presidenta

Lola Torres | Lunes 22 de diciembre de 2008
La noche comenzó con un efusivo saludo del flamante nuevo Presidente de la Real Federación de Golf, Gonzaga Escauriaza a los pies de la escalinata de entrada del fantástico Hotel Palace de Madrid. Era el comienzo de una noche llena de premios, encuentros, reconocimientos y un merecido homenaje a Doña Enma Villacieros.

La primera toma de contacto de las personas allí congregadas era bajo la maravillosa cúpula del Hotel. Besos, abrazos y poco a poco entrar en calor, fuera hacía una noche bastante fría. Campeones de la talla de Juan Quirós, Pablo Larrazabal, Miguel Angel Jiménez, Gonzalo Fdez Castaño y Álvaro Quirós dentro del grupo de jugadores profesionales. Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, María Hernández entre otras, pertenecientes al grupo de jugadores amateur, y además altas personalidades como la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, gran jugadora de golf; José María Alvarez del Manzano, presidente de Ifema; Jaime Ortiz Patiño, presidente de Club Valderrama, y un montón de invitados más.






La cena fantástica, la entrega de premios bastante rápida, lo cual se agradeció pues eran muchos los galardonados, y a los postres, las primeras palabras en un acto de este calibre de Gonzaga Escauriaza, que se estrenaba como nuevo Presidente. Un discurso lleno de buenas intenciones, de muchas ganas de hacer cosas nuevas en este deporte y como no podía ser de otra manera, de mucho agradecimiento y admiración al trabajo realizado por Enma Villacieros en sus 20 años de mandato. Ella dice que no se lo esperaba, pero en ese momento empezó ese homenaje hacia su persona.

En las pantallas gigantes que se extendían por el salón Medinaceli, podíamos seguir un vídeo donde se mostraba su larga trayectoria como jugadora y como Presidenta. Directores de todas las territoriales hacían balance de estos años, periodistas del mundo del golf hacían su resumen y, cómo no, sus críticas hacia ella. En fin, una noche llena de recuerdos, de emociones y de alguna lágrima también. Para finalizar la velada, hicieron subir al escenario a Doña Enma, como se la llama cariñosamente, hizo un estupendísimo repaso de su vida, de su trabajo y, con esa voz tan característica suya, también “repasó” a los políticos.

Locuaz, graciosa, divertida, haciendo partícipes a todos los presentes de sus chascarrillos, de sus recuerdos. Tuvo palabras de aliento para los grandes campeones amateur, son “nuestro futuro”, palabras de cariño y de ánimo para el campeonísimo Seve Ballesteros…Bueno, para todo el mundo. Lo cierto es que ve un micrófono y se crece. La nota super graciosa la puso ella misma cuando casi al final se puso una servilleta a modo de babero y con los ojos brillantes de emoción dijo “se me cae la baba al ver lo que habéis montado. Gracias a todos”.

Se cierra un ciclo importantísimo dentro del golf español y se abre otro, esperemos que no menos importante y deseamos que lleno de grandes satisfacciones para los amantes de este deporte. Hasta el próximo año.