Carlos del Moral, además, ha logrado la Tarjeta con máxima brillantez, clasificándose en segunda posición tras los seis días de extenuante competición. La clave de su éxito estribó en que en ninguna de las jornadas jugó por encima del Par. Sí lo hizo el sueco Oskar Henningnsson, que pese a ello lideró la prueba con 409 golpes, cuatro menos que el valenciano.
Por su parte, el asturiano Alfredo García-Heredia y el madrileño Santiago Luna compartieron la vigésimo novena posición, que también da acceso a la Tarjeta para 2009. Ésta les permitirá disputar la práctica totalidad de los torneos del Circuito Europeo, un privilegio que se les ha negado a los otros cuatro españoles que superaron el corte en el Campo catalán: Carlos Suneson, Jesús María Arruti, Javier Colomo y Carlos Rodiles.
Todos ellos, no obstante, podrán disputar el Challenge Tour y algunos torneos del máximo circuito continental. Otros cuatro representantes del golf español, Pedro Lihnart, Carlos Aguilar, Manuel Quirós y Jordi García Pinto superaron las dos fases previas y disputaron las cuatro primeras rondas, pero fallaron el corte.