23 de enero de 2022, 10:36:54
Profesionales

CME Group Tour Championship


El torneo sumará 7 millones de dólares en premios en 2022

Por Elperiodigolf


El circuito femenino estadounidense, LPGA ha anunciado que el CME Group Tour Championship aumentará la bosla de premios en 2 millones de dólares, pasando de 5 millones a 7 millones el próximo año. La ganadora se llevará a casa 2 millones, 500.000 más que en la final de la temporada de esta semana. Todas las jugadoras que disputan el torneo esta semana tienen asegurada una bolsa de 40.000 dólares.

El premio a la ganadora, que será de 2 millones de dólares se une al del U.S. Women's Open como el único evento con cheques de un millón de dólares para las ganadoras. El U.S. Women's Open, que pagó un millón a la ganadora este año, tiene el segundo premio más grande entre los cinco majors, con 5,5 millones, solo por detrás de los 5,8 millones del AIG Women's Open.

El aumento de la bolsa del Tour Championship se produce después de que la LPGA anunciara en octubre que el ANA Inspiration se convertiría en el Chevron Championship, con una bolsa de 5 millones de dólares a partir de 2022, frente a los 3,1 millones de esta temporada.

"No podríamos estar más agradecidos con CME Group y a su presidente y director ejecutivo,Terry Duffy, por ayudar a brindar a las mejores golfistas del mundo la oportunidad de vivir sus sueños", dijo la comisionada de la LPGA, Mollie Marcoux Samaan. “La Race to CME Globe y el CME Group Tour Championship han transformado la LPGA desde su inicio en 2014. Este anuncio es otro ejemplo del continuo apoyo pionero de CME a la LPGA y su compromiso de hacer cada vez más grande este circuito.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  elperiodigolf.madridiario.es