3 de diciembre de 2021, 7:33:34
Profesionales

Con Greg Norman como comisionado


El golf mundial pendiente del nuevo circuito apadrinado por Arabia Saudí

Por Elperiodigolf


Puede que cada vez esté más cerca el nacimiento de un nuevo circuito profesional de golf, con mucho dinero por delante y que se podría anunciar esta próxima semana –posiblemente el miércoles- según adelanta Golfweek tras una reunión privada que se habría llevado a cabo con miembros de algunos medios de comunicación de golf y en la que se describieron los planes para una nueva serie de torneos respaldados por Arabia Saudita.

Además, parece que el australiano Greg Norman será anunciado como comisionado del nuevo circuito.

Lo que no está claro es si este nuevo circuito nacerá como un circuito completo -los saudíes ya lanzaron sin éxito la Premier Golf League (PGL) y la Super Golf League (SGL)- o como un circuito algo más reducido en el número de pruebas.

Lo que sí está claro es que con los saudíes detrás de esta idea y con el dinero que les respalda, este circuito intentará tener a alguno de los mejores jugadores del mundo. En el pasado mes de mayo ya se hicieron ofertas multimillonarias a varios de los mejores jugadores del mundo, incluido el entonces No. 1 del mundo Dustin Johnson, Phil Mickelson, Adam Scott, Brooks Koepka, Bryson DeChambeau, Rickie Fowler y Justin Rose, algunas de ellas rondando los 50 millones de dólares.

En principio, los torneos de este nuevo circuito iban a contar con entre 40 y 48 jugadores que jugarían un calendario de 18 eventos por todo el mundo con premios muy importantes y con un último torneo por equipos al final de la temporada. Este circuito aseguraría a los jugadores unas determinadas cantidades así como un premio para los capitanes de cada uno de los equipos.

Los saudíes intentaron asociarse con el Tour Europeo. Poco después, el PGA Tour anunció un nuevo bote de 40 millones de dólares denominado Player Impact Program para "reconocer y recompensar a los jugadores que apoyan el circuito y el golf estradounidense". Al final del año, estos fondos se distribuirán entre 10 jugadores, y el jugador que se considere más valioso recibirá 8 millones de dólares.

Además, el PGA Tour también anunció una nueva asociación estratégica con el European Tour que podría traer en no mucho tiempo –se habla de 2022 o 2023 bastantes torneos cosancionados-.

Pero visto lo visto parece que podría ser el Asian Tour el mejor camino para esta nueva iniciativa de los saudíes. De hecho, la Internacional Saudita 2022 de febrero se llevará a cabo bajo los auspicios de esa gira, en la que los saudíes hicieron ya una inversión de 100 millones de dólares. De hecho hasta ocho jugadores del PGA Tour habrían pedido ya permiso para participar en ese torneo ya que los jugadores del Tour deben obtener una autorización para competir en otros circuitos.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es