28 de noviembre de 2021, 15:24:11
Profesionales

Estrella Damm Andalucía Masters


Jon Rahm: "Espero que esta vez las cosas puedan mejorar para mi"

Por Elperiodigolf


El número 1 del mundo -lleva en lo más alto del Ranking Mundial 17 semanas- llega a Valderrama con todas las ganas den hacerlo muy bien, de mejorar los resultados de la semana pasada en donde no estuvo muy bien y ganar por primera vez en uno de los mejores campos del mundo. " "Es difícil manejar las ganas de verme jugar bien con mis ganas de jugar bien. Hay mucha emoción cada vez que salgo al campo", dijo. "En Madrid, en los dos Open de España anteriores he podido hacerlo, pero esta vez no jugué bien el fin de semana. Quizá el sábado estaba forzando demasiado para hacerlo bien delante de todos y el domingo no fue un buen día para intentar recuperar".

"Lo bueno que tiene el golf -dijo en Madrid- es que a una semana mala le sucede otra casi sin solución de continuidad. Tengo la oportunidad de jugar aquí en Valderrama y luchar por la victoria.

Hace dos años ya quedé segundo y jugué muy bien, así que espero hacerlo bien esta semana y dar una satisfacción a todo el público en este precioso campo".

Sobre la presión que siente al venir a jugar a españa, Rahm dijo que "está claro que no puedo jugar de la misma manera aquí que en Estados Unidos. Aquí todo el mundo quiere que gane, que juegue bien y que luche por la victoria y en cierta manera eso me presiona. No soy consciente desde Estados Unidos de esa popularidad que tengo cuando llego a España. En diciembre iré a Bilbao y estoy preparado para ello, tengo muchas ganas", dijo.

"Ganar en este campo sería muy especial, no solo porque mi relación con el golf empezó aquí cuando unos amigos de mis padres vinieron a la Ryder de 1997, sino por la historia que tiene de grandes torneos y por los jugadores que han ganado aquí, como Sergio García. Sería algo único unir mi nombre a la lista de esos ganadores”, repasaba el jugador de Barrika. “Valderrama es un campo muy difícil, que acentúa cualquier debilidad que tengas en tu juego. El que gane es un merecido ganador, aquí no hay suerte, es el que mentalmente pueda aguantar la lucha de jugar en este campo. Hace dos años jugué bien y quedé segundo, ojalá pueda añadir una victoria en Valderrama a mi palmarés”.

De hecho, Jon Rahm está dispuesto a ir un poco más allá para que el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters crezca. En el horizonte, la alianza rubricada por los dos circuitos más importantes del mundo y la posibilidad de que el Real Club Valderrama acoja un torneo valedero para ambos.

“Voy a poner todo de mi parte para que el PGA Tour y el European Tour hagan un torneo juntos aquí. Valderrama se lo merece. Además de ser un gran campo de golf, supondría un cambio respecto a los campos que jugamos en el PGA Tour. Allí todo consiste en pegar un buen drive, hierro 8 lo más alto posible y si fallas el green, el blaster… Es muy repetitivo”, declaraba Rahm. “Para el que crea que la distancia es todo, aquí tienes que venir a jugar al golf, tienes que ajustarte al campo y pegar ciertos golpes en ciertos sitios. No te la puedes jugar porque si sale mal, acabas muy mal. Me encantaría que pudieran hacer un torneo importante, con puntos de la FedEx y de la Race to Dubai. Con la historia y las ganas de golf que hay en este país, ojalá ocurra”.

"Este año ha sido muy duro, muy cansado, con muchos viajes y, sobre todo con el nacimineto de Kepa, mi hijo. ha sido algo que me ha cambiado la vida totalmente. Mi mijer me decía que cuando Kepa naciera que iba a ganar un major, y así ha sido".

Sigo jugando igual, luchando a tope en cada golpe e intentando ganar en cada torneo que juego, pero fuera del campo soy diferente, creo que he mejorado y soy muy feliz". En cuanto al golf sigo siendo el mismo jugador, con más resposabilidad quizá, pero echánole horas y horas de trabajo. No hay otra si quieres estar semana a semana como uno de los mejores jugadores del mundo", comentó.

Sobre Valderrama Jon dijo que "Es un campo muy complicado y exigente. Hay que saber jugarlo y hacerlo muy bien desde el primer golpe. Sergio lo conoce de maravila. Es un campo que hay que ir descubriéndolo poco a poco y que enseguida te saca tus debilidades. Va a ser una semana muy intensa, sin duda. Además aquí se está de maravilla, con buen clima, buenas gastronomía y mucha genrte trabajando para que este destino siga siendo espectacular. Es un lugar increíble".

“Mientras estaba con Sergio en la Ryder Cup no hablamos de otra cosa que no fuera de lo que teníamos delante, no hubo tiempo para Valderrama, pero hoy jugando unos hoyos aquí sí que he pensado en escribir a Sergio porque algún consejo seguro que puede darme. Es un campo en el que todo truco o toda experiencia puede ayudar, porque hay que aprender a jugarlo y a adaptar tu juego al campo, dentro de que cada uno tiene su estilo.

Siempre hay banderas, greenes o salidas en los que hay fallos mejores que otros, como que si en el 16 la mandas a la derecha estás perdido, así que ahí los consejos de alguien como Sergio siempre son bienvenidos. Eso sí, hay que decir que si Sergio está pegándole bien a la bola, de tee a green hay muy pocos en el mundo a su nivel, por lo que no me extraña que haya ganado aquí varias veces.”

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es