27 de noviembre de 2021, 0:35:21
Profesionales

Alfred Dunhill Links Championship


Ocho españoles en busca de la victoria en los tres mejores links escoceses

Por Elperiodigolf


Después de la soberana paliza del equipo estadounidense en Whestling Straits, en la última edición de la Ryder Cup, la normalidad vuelve a los grandes circuitos mundiales, tanto al PGA Tour como al European Tour, que esta semana, antes de la celebración del Acciona Open de España en el Club de Campo Villa de Madrid, presenta en su calendario una de las pruebas icónicas de la temporada, el Alfred Dunhill Links Championship, que se jugará en tres campos míticos del paraíso escocés del golf como son St. Andrews, Carnoustie y Kingbarns y que pondrán en juego cinco millones de dólares.

Esta semana, todavía con la resaca de la dura derrota por parte de los americanos, el Tour Europeo debe de seguir adelante y lo hace con esta cita, que tiene mucho de festiva con un plantel de jugadores bastante atractivo en el que destacan tres profesionales que estuvieron esta semana en Whistling Straits -Tommy Flettwod, Tyrrell Hatton y Shane Lowry, y uno que pudo estar si finalmente Brooks Koepka no hubiera acudido, Billy Horschel.

Con ellos destaca también la presencia de dos ganadores de Majors como Danny Willet y el vicecapitán del equipo europeo, el alemán Martin Kaymer, además de un Padraigh Harrignton que vuelve a la competición en este torneo que tan bien conoce después de haber dirigido al equipo europeo en esta Ryder de 2021 saldada con la mayor derrota del combinado del Viejo Continente en la historia reciente de esta competición. No faltará a la cita la otra cara de la moneda del equipo europeo, el danés Thomas Bjorn, también ex capitán del equipo europeo que logró la victoria en el Golf National de París en 2018 por un contundente 17,5 a 10,5.

Además serán de la partida ocho jugadores españoles -Santi Tarrío, líder del Challenge Tour, Rafa Cabrera Bello, que sigue buscando sus mejores sensaciones en el Tour Europeo, Alejandro Cañizares, Álvaro Quirós, Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Javier Ballesteros y Adri Arnaus.

Además, el madrileño Sebastián García Rodríguez está como segundo reserva en el torneo por lo que todavía podría tener alguna opción de entrar a última hora.

El torneo, que se celebra desde 2001 con un formato Pro-Am en el que participan personajes populares de la cultura, el deporte y el espectáculo, ha tenido a lo largo de estos años ganadores ilustres como Paul Lawrie -ganador de la primera edición- Colin Montgomerie, Padraigh Harrington, vencedor en dos ocasiones, Martin Kaymer, Lee Westwood, Tyrrell Hatton, también en dos ocasiones, y el francés Victor Pérez, vencedor en 2020 y que este año defenderá el título conseguido la temporada pasasada.

VEA LA LISTA DE INSCRITOS

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es