27 de noviembre de 2021, 15:37:30
Profesionales

Tarrío, segundo con -10 en el Big Green German Challenge


Impresionante victoria de Ángel Hidalgo tras su cuarto 68 con -12

Por Elperiodigolf


El marbellí Ángel Hidalgo ha sumado su actuación más importante en el Challenge Tour, la segunda división del Tour Europeo, consiguiendo su primera victoria en el Big Green German Challenge tras firmar una vuelta de 68 golpes -la cuarta consecutiva que firmó en el torneo- para lograr el triunfo con -12, dos menos que sus dos inmediatos perseguidores, el español y número 1 del Challenge Tour esta temporada, Santi Tarrío, y el polaco Lukas Nemecz.

Hidalgo comenzó de maravilla, con cinco birdies en los nueve primeros hoyos, demostrando a todos que el domingo quería ganar el torneo. Sin embargo, en los nueve segundos los nervios empezaron a llegar y con dos bogeys al 11 y al 15 resistió después hasta el 18 con tres pares consecutivios que le dieron la victoria.

La dinámica de Ángel Hidalgo en los últimos meses es realmente espectacular. Antes de verano alcanzó sus dos primeros triunfos en el Alps Tour -ganando primero el Ein Bay Open de Egipto y después el Memorial Giorgio Bordoni italiano-, lo que le llevó a situarse al frente de la orden de mérito de este circuito.

Desde entonces ha aumentado su presencia en el Challenge Tour, donde los resultados han sido igualmente positivos, destacando sobremanera un par de Top 10 en Suecia (3º) y en Italia (6º).

El también español Santi Tarrío terminó con -10 a dos golpes del ganador después de una espectacular vuelta de 63 golpes en donde lo dió absolutamente todo. Sin embargo, tras cuatro birdies en los nueve primeros hoyos y tres seguidos en el 10, 11 y 12, sus cinco pares seguidos del 13 al 17 y un birdie más en el 18 no fueron suficientes para lograr su tercera victoria de la temporada, aunque este segundo puesto le sigue manteniendo como número 1 de la Race to Mallorca en con su tarjerta en el bolsillo para la próxima temporada en el Tour Europeo.

Pero la alegría no se quedó esta vez en Hidalgo -que tras esta victoria se coloca décimo sexto en la Race to Mallorca- y Tarrío, sino que se amplió también con Alfredo García Heredia que terminó cuatro y que se mantiene en la tercera plaza de la lista de ganancias y también con la tarjeta en su bolsillo para 2021.

El resto de los españoles en el torneo terminaron con Javier Sainz, vigésimo octavo con -2 e Iván Cantero y Jordi García quincoagésimo terceros con cuatro sobre par.

VEA LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es