5 de diciembre de 2021, 11:09:59
Profesionales

BMW PGA Championship


Aphibarnrat y Bezuidenhout (-8) colideran en Wentworth con Jiménez y Larrazábal a cuatro golpes

Por Elperiodigolf


Con dos vueltas de ocho bajo par y 64 golpes el tailandés Kiradech Aphibarnrat y el sudafricano Christiaan Bezuidenhout se han colocado como colíderes de este BMW PGA Championship que se disputa en la casa del golf europeo, en Wentworth, de esta Rolex series, tercera de la temporada que pone en juego ocho millones de dólares y algunas plazas para el equipo europeo de la Ryder Cup a la que los dos lideres tras el jueves, desde luego no están invitados.

La buena noticia para el golf español es que dos buenos amigos como el veterano Miguel Ángel Jiménez -ganador de este torneo en 2008- y Pablo Larrazábal se han metido tras estos primeros 18 hoyos en el top-10 de la clasificación terminando ambos con cuatro bajo par, a cuatro de la cabeza, pero desarrollando un buen juego que los coloca en buena posición para, desde luego pasar el corte este viernes y estar bien situados de cara al fin de semana.

Por delante de ellos se han situado los ingleses Justin Rose y Laurie Canter con -5, el japonés Masahiro Kawamura así como el australiano Adam Scott, tercero ensolitario con siete bajo par.

En cuanto a los grandes nombres propios del torneo, Francesco Molinari ha sido, seguramente, el mejor de todos ellos terminando hoy con 69 golpes y -3. El norteamericano Billy Horschel es vigésimo segundo con -2, empatado con Alex Noren, Lee Westwood y Shane Lowry -tres de los posibles integrantes del equipo europeo de la Ryder Cup; Bernd Wiesberger y Tommy Fleetwood son quincoagésimo primeros con -1 mientras que Padraigh Harrington, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, ha terminado hoy al par del campo en la sexagesimo seta plaza.

En cuanto al resto de los españoles en juego, Nacho Elvira es vigésimo segundo con -2 y empatados con -1 han terminado Adri Arnaus, Álvaro Quirós, Rafa Cabrera Bello y Jorge Campillo.

VEA LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es