21 de octubre de 2021, 3:29:39
Profesionales

Ryder Cup 2021


Stricker: "Dejar fuera a Reed ha sido muy difícil"

Por Elperiodigolf


El capitán estadounidense del equipo de la Ryder Cup, Steve Stricker, ha dejado fuera tras sus seis elecciones de hoy al "Capitán América", a Patrick Reed, que la semana pasada disputó tras superar una neumonía bilateral que le impidió jugar el BMW Championship pero que no evitó que jugara la última cita de la temporada terminando vigésimo quinto con -2 y cuatro vueltas de 72, 69, 66 y 71 golpes que parece que no convencieron al capitán.

Stricker eligió a los jugadores que terminaron del séptimo al décimo lugar en la clasificación, Tony Finau, Xander Schauffele, Jordan Spieth y Harris English, pero se saltó a Reed, en el puesto undécimo, para elegir a Berger (puesto 12º) y Scheffler (14º).

"La decisión de no escoger a Patrick Reed fue muy, muy difícil", dijo Stricker, quien dijo que "Reed fue a la primera persona que llamó tras dar los nombres de los seis elegidos". “Perdí el sueño por eso. Es un gran competidor, aporta mucho al golf en todos sus partidos. Su récord en la Ryder Cup es bastante bueno y la verdad es que fue una llamada muy difícil, pero creo que la razón no es otra que la incertidumbre por su salud y la falta de juego, que ha sido lo que nos ha llevado a nuestra decisión en la recta final".

Reed ha disputado tres ediciones de la Ryder Cup, en 2014 y 2018, en las que perdió el equipo estadounidense, y la de 2016 en la que participó en la victoria. El record de Reed en la competición es de doce partidos jugados con siete victorias -tres de ellas en Fourballs, 3 en individuales y una en Foursomes-, tres derrotas, las tres en los partdos de Fourballs y dos empates, ambos en Foursomes.

Reed, de 31 años, se retiró de The Northern Trust antes del inicio de la primera ronda el pasado 19 de agosto, fue al hospital ese mismo día y pasó casi una semana allí. Dijo que le diagnosticaron neumonía bilateral. El norteamericano dijo que nunca dio positivo por Covid-19, pero que la neumonía era grave. Una vez superada no jugó el BMW Championship y si el último torneo del año, el The Tour Championship buscando una buena actuación que le metiera en el equipo norteamericano.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es