7 de diciembre de 2021, 10:53:17
Profesionales

DS Automobiles Italian Open


Nicolai Højgaard suma su primera victoria una semana después de la de su gemelo Rasmus

Por Elperiodigolf


Nicolai Højgaard, hermano gemelo de Rasmus Højgaard, ambos de 20 años, ha logrado esta tarde su primera victoria profesional en el Tour Europeo logrando un hito dentro del golf del Viejo Continente tras lograr la victoria una semana después de que su hermano Rasmus lo lograra en el Omega European Masters hace apenas siete días.

Højgaard llegó a la ronda final con una ventaja de un golpe y se encontró con dos de ventaja en los últimos nueve antes de que los bogeys consecutivos en el 14 y 15 borraran su ventaja y lo dejaran al mismo nivel que Tommy Fleetwood y Adrian Meronk en el último hoyo.

Llegó al tee 18 sabiendo que necesitaba un birdie para ganar, e hizo precisamente eso: embocar desde un metro para terminar el torneo con 13 bajo par y asegurar su primera victoria en el European Tour con Rasmus uniéndose a él en el green para celebrar una victopria sin igual.



Meronk y Fleetwood terminaron segundos empatados con -12 bajo después de firmar dos rondas de 66 y 71 respectivamente, con la estrella de la Ryder Cup, Tommy Fleetwood, intentando embocar un putt para birdie en el green 18 para empatar en el liderato y forzar un play-off que no llegó.

El favorito local Francesco Laporta terminó cuarto con 11 bajo par después de cerrar el torneo con 68 golpes para terminar como el mejor italiano en el torneo, un golpe por delante de Edoardo Molinari.

En cuanto a los españoles, el mejor de los nuestros terminó siendo Pablo Larrazábal, octavo, con -9 después de una última vuelta de 65 golpes mientras que Adri Arnaus acabó décimo segundo con -8.


VEA LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es