7 de diciembre de 2021, 10:22:39
Profesionales

Omega European Masters


Campillo se guarda una carta para el domingo y saldrá a por todas

Por Elperiodigolf


Sobre que pasará mañana en la última jornada del Omega European Masters aún es pronto para hablar. De lo que si estamos seguros es que será una jornada muy emocionante en la que tendremos, gracias a Jorge Campillo, la oportunidad de soñar con una victoria que los golfistas españoles se les resiste desde que en 2010 Miguel Ángel Jiménez subía al podio en Crans-sur-Sierre.

De aquello ya ha llovido mucho y el malagueño está a otras cosas. Eso si, esta semana no ha faltado a la cita suiza donde hoy ha completado 70 golpes y marcha al par después de descender cinco puestos y alejarse del podio, mientras que Nacho Elvira cumplía con la jornada del movimiento con 67 golpes que le empujaban hasta la vigésimo primera posición.

Pero volviendo a Campillo, sin firmar su mejor resultado de las tres cartulinas que ha entregado, el extremeño se ha dejado para mañana una excelente oportunidad para lograr su particular triplete en el circuito europeo, si consigue mantenerse cerca de los dos jugadores que lideran el torneo.

La vuelta del cacereño ha arrojado 69 golpes, los mismos que sus compañeros de posición, los ingleses Matthew Jordan y Ross MacGowan. Los tres partían desde dos puestos más abajo, pero el español resultó el más acertado gracias a sus cuatro birdies.

En cuanto a los líderes, el estadounidense Sean Crocker alcanzó la cabeza de la clasificación gracias a la mejor vuelta del día, 64 golpes en los que, además de seis birdies y un eagle, anotó dos bogeys.

Dos errores que sirvieron al italiano Renato Paratore para subirse al carro de los líderes y buscar mañana, al igual que Jorge Campillo, su tercer título en el tour continental.

VEA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es