6 de diciembre de 2021, 10:12:33
Profesionales

European Tour


Dean Burmester coge las riendas del Omega European Masters

Por Elperiodigolf


Avanzábamos ayer que mantener el liderato iba a ser una empresa demasiado complicada para James Morrison. Lamentablemente para él, ese análisis se ha cumplido al pie de la letra y el inglés ha desaparecido de la parte noble de la clasificación después de los 74 golpes con los que ha completado el día, dejando muy lejos los 60 con los que ayer se convertía en el primero de la clase.

Pero el vacío de Morrison al frente de la clasificación no ha durado mucho. El sudafricano Dean Burmester se ha dado prisa en rellenarlo con una tarjeta en la que no cometió errores y que adornó con cinco birdies para un total de -11. Tras él, a un golpe, Andy Sullivan y Thomas Detry esperan su oportunidad para sacar el mejor provecho posible de la jornada del movimiento.

Con ese mismo objetivo tendrá Jorge Campillo que gracias a los 64 golpes con los que ha saldado el día ha podido sumarse a la pelea. El extremeño restó ocho golpes a su segundo recorrido, pero los dos bogeys que anotó en su cartulina le impidieron unirse a Sullivan y Detry. Aún así, los veintiocho puestos que ha ganado le colocan como aspirante al que sería su tercer trofeo en el European Tour.

Quien también adelantó la jornada del movimiento y ganó veintinueve puestos fue Miguel Ángel Jiménez. El único español que ha ganado el Omega European Masters de los que están esta semana en Suiza, mejoró su primer resultado con tres birdies, un eagle y un doble bogey, para terminar con 67 golpes y colocarse como el segundo español en la tabla.

VEA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es