3 de diciembre de 2021, 8:52:42
Profesionales

Challenge Tour


Tim Widing comienza liderando el Made in Esbjerg Challenge con Alejandro del Rey y Samuel del Val segundos a un golpe

Por Elperiodigolf


El sueco Tim Widing consiguió cuatro birdies y un eagle colocandose en primera posición del Made in Esbjerg Challenge, torneo del Challenge Tour por delante de un grupo perseguidor formado por el dúo finlandés Oliver Lindell y Lauri Ruuska, los españoles Alejandro Del Rey y Samuel Del Val, el inglés Nathan Kimsey y el sueco Hannes Rönneblad, quienes terminaron con cuatro bajo par.

El jugador de 24 años cree que la clave del éxito en el campo es poder encontrar la calle y aprovechar las oportunidades de birdie en los greens.

“Hoy estuve muy bien desde el tee y pude encontrar mucho la calle”, dijo. “Esa es definitivamente la clave en este campo. Si fallas, puedes tener algunas puntuaciones altas y pude ir realmente con el driver a tope y dejarme algunos golpes de aproximación geniales, lo que me dio muchas buenas opciones para el birdie. Mi putter también estuvo muy caliente hoy, así que hice birdies y mantuve el impulso.

“Los campos en los que he jugado las últimas semanas definitivamente han sido más abiertos. Creo que cinco menos es probablemente un puntaje muy bueno, pero eso me gusta, los campos difíciles y complicados, así puedes ver quien es el mejor.

El sueco atraviesa su forma después de terminar empatado en la decimo segunda plaza en el Vierumäki Finnish Challenge la semana pasada y recientemente se ha convertido en profesional. Admitió que le encanta competir en el European Challenge Tour, pero debe asegurarse de que se mantenga constante durante las cuatro rondas del torneo.

"Lo he disfrutado", dijo. "He sido amateur durante bastantes temporadas y siempre sueñas con jugar golf profesional. Ahora acabo de dar ese paso en junio, algo para lo que he estado trabajando toda mi vida.

Ocho jugadores comparten el octavo lugar, incluido el tres veces ganador del European Challenge Tour Espen Kofstad, el ex ganador del European Tour Roope Kakko y Kristian Krogh Johannessen, quien recientemente representó a Noruega en los Juegos Olímpicos de Japón.

La segunda ronda del Desafío Made in Esbjerg comenzará a las 7:30 am hora local, con Widing junto al danés Lasse Jensen y el suizo Raphaël De Sousa a las 13:40.

En cuanto al resto de los españoles en el torneo, Lucas Vacarisas es séptimo con -3, Ángel Hidlago y Jordi García, trigésimos al par del campo, David Borda y Alfredo García Heredia, quincogésimo con +1, Iván Cantero y Scott Fernández, septuagésimos terceros con +2, Victor Pastor y Mario Galiano terminaron con +4, Mario Beltrán con +5 y Eduard Rosaud con +9.

VEA LA CLASIFICACION

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es