28 de octubre de 2021, 10:36:44
Profesionales

Juegos Olímpicos


El torneo femenino de Tokio 2020 podría acabar con 54 hoyos

Por Elperiodigolf


Si ya la pasada semana la meteorología complicó el desarrollo del torneo masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio, parece que lo que viene este fin de semana hará que no se pueda completar la competición femenina en los 72 hoyos previstos.

Según ha explicado Heather Daly-Donogrio, delegada técnica del torneo, la previsión de una tormenta tropical que pasará por el Kasumigaseki Country Club el sábado y el domingo haría imposible jugar durante el fin de semana.

"Hemos notificado a las 60 jugadoras que es posible que nos veamos obligados a reducir la competición de 72 a 54 hoyos", dijo Daly-Donogrio. "No vamos a cambiar el programa de este jueves. Jugaremos 18 hoyos como está previsto. Jugaremos otros 18 viernes y luego seguiremos rastreando este sistema tropical y veremos qué nos depara el sábado", agregó.

En este sentido, Daly-Donofrio aseguró que se había considerado la posibilidad de jugar varias rondas el jueves y el viernes para intentar completar los 72 hoyos, pero que el equipo médico del torneo lo ha desaconsejado por el fuerte calor y la humedad. "La salud y la seguridad de nuestros jugadores y caddies es lo primero y lo más importante", dijo.

Precisamente, uno de los caddies, Jack Fulghum que lleva la bolsa de la estadounidense Lexi Thomson, tuvo que ser sustituido al sufrir un golpe de calor a falta de tres hoyos para completar la jornada.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es