27 de septiembre de 2021, 6:39:35
Profesionales

Juegos Olímpicos Tokio 2020


Los españoles sin opciones de medalla ni diploma y con Xander Schauffele, líder en solitario con -14

Por Elperiodigolf


Adri Arnaus y Jorge Campillo han vivido una complicada tercera jornada en el torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que hace que se diluya el sueño de lograr alguna medalla.

A falta de disputarse los últimos 18 hoyos, Adri Arnaus y Jorge Campillo ocupan los puestos 45 y 54 de una clasificación que se ha comprimido al máximo,

con el estadounidense Xander Schauffele, el mexicano Carlos Ortiz y el japonés Hideki Matsuyama compartiendo el primer puesto con un total de 200 golpes (-13).

A un solo golpe de la cabeza se sitúa en inglés Paul Casey y a dos se encuentra un cuarteto de jugadores de los que destaca el nombre del norirlandés Rory McIlroy.

Adri Arnaus, lejos de su mejor juego

Adri Arnaus, con una tarjeta de 74 golpes, 3 sobre el par del campo, no logró encontrar su mejor juego desde los primeros compases del partido. Un tempranero bogey en el hoyo 1 marcó el devenir de una primera vuelta en la que el jugador catalán fue acumulando hasta cuatro bogeys más en los hoyos 3, 4, 8 y 9.

Muy errático desde el tee, Adri Arnaus se vio obligado a jugar durante gran parte de su vuelta desde el rough, lo que complicó que llegara a green con opciones de birdie. A pesar de ello, y como nos tiene acostumbrados, el jugador barcelonés no dejó de pelear y logró firmar su primer birdie del día en el hoyo 10. Sin embargo, otro bogey en el hoyo 11 pareció frenar su reacción.

Con todo y con eso, Adri Arnaus no tiró la toalla y a partir del hoyo 11 recuperó su mejor versión, logrando arrancar al campo tres birdies en la recta final de la ronda, concretamente en los hoyos 14, 16 y 17. Estos aciertos enmendaron ligeramente su tarjeta, y pudo haber sido mejor de haber convertido algunas opciones de birdie más y de no haber hecho tres putts en el último hoyo que significaron un postrero bogey.

“Hoy ha sido un día duro. En la primera parte no me salía nada. Mi juego no estaba muy allá. Aun así, había momentos en los que veía que podía revertir la situación y así ha sido en el hoyo 12, donde he empezado a jugar más ordenado, me he dado algunas opciones y he acabado sintiéndome mucho mejor al final. Hay que seguir por esa línea y darlo todo el último día”, resumió Adri Arnaús.

Jorge Campillo, recuperando sensaciones

Por su parte, Jorge Campillo consiguió una luchada tarjeta de 69 golpes, su mejor resultado en lo que llevamos de torneo, aunque apenas ha logrado avanzar dos puestos en la clasificación general.

En cualquier caso, el jugador extremeño estuvo más acertado que en días precedentes, lo cual tuvo su recompensa en los hoyos 13 y 14 (su partido empezó por el hoyo 10) con dos birdies. Un posterior bogey en el hoyo 17 no le apartó de su objetivo y volvió a ganar al campo en los hoyos 4, 6 y 8. Lástima del bogey del hoyo 5 y sobre todo, el cometido en el último hoyo.

Mañana se disputará la última jornada de este torneo de golf masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la emoción por ver qué jugadores se repartirán las medallas, está asegurada.

VEA LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es