21 de septiembre de 2021, 17:02:18
Profesionales

Primeras bajas del Open por Covid


Buba Watson y Hideki Matsumaya le dicen adiós al Open Championship

Por Elperiodigolf


Bubba Watson se convirtió este domingo en el segundo jugador en apenas cuatro horas en retirarse del Open Championship debido a problemas con el COVID-19.

Watson se perderá el torneo después de entrar en contacto cercano con alguien que dio positivo por el coronavirus.

"Aunque estoy vacunado y pasé la prueba COVID requerida previa al viaje no ha pasado suficiente tiempo para que pueda unirme cómodamente al vuelo chárter y correr el riesgo de exponer a los otros jugadores y al personal a bordo", dijo Watson en un comunicado en las redes sociales . “Como muchos de ustedes, espero ver The Open Championship en la televisión. Ya que estaré viendo el torneo desde la comodidad de mi sofá, no me importaría ver que el campo tenga que lidiar con un poco de lluvia y fuertes vientos", dijo el estadounidense.

Watson agregó después de ver algunas de las respuestas a su tweet inicial que "Para aquellos que se preguntan, las pautas de COVID-19 del Reino Unido y los EE. UU. son bastante diferentes. Tomar el vuelo chárter o comercial no era una opción disponible para mí después de mi reciente exposición. No hago las reglas, pero tengo que seguirlas", comentó.

Apenas cuatro horas antes el domingo, R&A anunció también que el campeón de Masters, Hideki Matsuyama, también se había retirado del Open. Matsuyama dio positivo por COVID-19 en el Rocket Mortgage Classic de la semana pasada y, aunque no tiene síntomas, sigue dando positivo.

Brendan Steele reemplazará a Watson en el campo en Royal St. George's, mientras que Harold Varner III ocupará el lugar de Matsuyama. Los suplentes actuales son, en este orden, John Catlin, Adam Long y Sam Horsfield.
Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es