6 de diciembre de 2021, 21:47:15
Profesionales

Dubai Dutty Free Irish Open


Lucas Hebert cumple y firma su segunda victoria en el Tour 18 meses después

Por Elperiodigolf


Hace un año y seis meses el australiano Lucas Hebert estrebnaba su palmarés en el European Tour con su primera victoria en un gran torneo profesional como fue enero de 2020 el Omega Dubai Desert Classic. 18 meses después, Hebert ha vuelto a ganar y lo hace por la puerta grande, en el Dubai Dutty Free Irish Open subiendo 113 puestos en la Race to Dubai para colocarse entre los 20 primeros, décimo octavo, ingresar en su cuenta corriente casi 500.000 euros y dar un salto espectacular en el Ranking Mundial.

Para ello Hebert ha firmado una última vuelta de 68 golpes para con -19 situarse en la primera plaza de la clasificación con tres golpes de ventaja sobre el sueco Rikard Karlberg que en ningun momento pudo acercarse en el marcador y finalmente terminó con tres golpes de desventaja y dieciseís bajo par terminando con una vuelta este domingo de 67 golpes.

La tercera plaza fue en esta ocasión para el estadounidense Johanes Veerman, que estuvo siempre en los primeros puestos de la clasificación, pero que en la vuelta de hoy con 71 golpes cayó hasta la tercera posición terminando a cuatro golpes del australiano con 15 bajo par.

Rory McIlroy, sin duda la gran estrella del torneo y uno de los favoritos a la victoria final, no ha jugado demasiado bien esta semana terminando con 74 golpes en el puesto quincoagésimo noveno y con cuatro vueltas de 72, 67 -la única bajo par que ha firmado esta semana-, 73 y 74 golpes. Malas sensaciones, sin duda para el The Open que se jugará en dos semanas y al que no llegará, previsiblemente muy entonado.

En cuanto a los españoles, el mejor de los nuestros ha sido Adrián Otaegui, que hoy ha terminado con 68 golpes, -12, y en décimo segunda plaza Pablo Larrazábal ha sido trigésimo tercero con -7 y Adri Arnaus quincoagésimo sexto con -3.

VEA LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es